Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Vida cotidiana de Virgo

Cómo es el hogar de Virgo

El hogar de los virginianos suele tener un aspecto parecido al que aparece en las publicidades: el estilo impecable de la decoración con todos los detalles precisos, la atmósfera pulcra y ordenada de los diferentes ambientes. Todo está en su justo lu­gar, nada sobra, nada falta y, por supuesto, absolutamente to­do reluce, dada su obsesión por la limpieza. No es demasiado acogedor, pero sí alegre y sencillo. Prácticos, sanos y concre­tos, tienen muy buen gusto para decorar, les encanta poner en práctica los principios del Feng-Shui; prefieren los materiales naturales, los muebles de madera y el lino o la lana en cobertores, cortinas o tapices. Las habitaciones estarán llenas de de­talles y pequeños objetos desperdigados, aunque siempre parecerán estar ordenados.

Cómo convive Virgo

A los virginianos les resulta imposible vivir en medio del caos. Necesitan orden no sólo en cuanto al espacio y a los horarios, sino también en otros aspectos de la rutina hoga­reña. Son discretos, suaves, organizados y racionales. En ge­neral son compañeros complacientes dispuestos a compar­tir las tareas del hogar, pero un tanto regañones cuando no se respetan sus necesidades. Ante los conflictos reaccionan retirándose a su habitación.

Cómo se alimenta Virgo

Selectivos y exigentes, los virginianos tienen reglas fijas a la hora de comer; la primera es que los sabores no deben mezclarse arbitrariamente. Ellos poseen un código de com­binaciones buenas y malas para todo.

No se caracterizan por los excesos. Les gusta "comer sano" y variado, teniendo en cuenta las vitaminas y minerales que ingieren diariamente. Les encantan las ensaladas, las sopas y los helados. Son poco afectos a los condimentos y aunque les gustan las carnes, muchas personas de este sig­no son vegetarianas. Aunque no suelen engordar, de todos modos controlan sus dietas por motivos de salud. En gene­ral deberían evitar los condimentos fuertes y las bebidas ga­seosas, dada su tendencia a sufrir problemas digestivos.

Cómo cocina Virgo

A los virginianos no les gusta demasiado cocinar, pero como para ellos cualquier restaurant tiene un nivel de higie­ne deficiente, prefieren preparar su comida. Su perfeccionis­mo les obliga a una gran exigencia pero también son prácti­cos. Valoran la manufactura de las cosas y la calidad. Les gusta la cocina saludable y naturista. Tratan siempre de aho­rrar energía y muchos son vegetarianos. Muy maniáticos con la limpieza, en su cocina nunca habrá un revoltijo de sartenes y ollas. Pueden crear platos muy complejos que re­flejarán su amor por la precisión. Cuando invitan a alguien a comer no faltará el mínimo detalle.

Cómo se viste Virgo

La vestimenta de los virginianos suele caracterizarse por su pulcritud, seriedad y buen gusto. Saben vestir bien y, realmente les da placer elegir prendas exquisitas, inclinán­dose por los conjuntos y trajes de corte clásico. Saben com­binar tonos y texturas con gran acierto y, aunque no son muy variados ni destinan gran cantidad de dinero a su guardarropa, siempre lucen impecables. Sus colores preferi­dos son el blanco, el negro, el rojo y la gama de los marro­nes. Los hombres no cambian mucho de trajes pero siempre lucen como recién salidos de la sastrería.

Fragancias para Virgo: aromas de flores silvestres.

Cómo se maquilla Virgo

Discretos, prolijos y conservadores, los virginianos po­seen una elegancia natural y clásica. Las mujeres de Virgo optarán siempre por un maquillaje ligero y sutil: apenas una huella de lápiz labial en un tono discreto, un toque de color en las mejillas y un fino trazo con un delineador de ojos acompañarán su estilo de vestir elegante y serio. La verdad es que las exageraciones o las extravagancias no les sientan nada bien. Prestan especial atención al cuidado de la piel, haciendo todo un ritual diario: una limpieza profunda, se­guida de una tonificación y humectación adecuadas asegu­ran un cutis bien cuidado. Esporádicamente complementan este tratamiento con nutrición y máscaras tratantes. Siempre optan por productos naturales, hipoalergénicos y de recono­cidas marcas.

Los hombres virginianos cuidan mucho su cabello; pre­fieren el pelo corto y la raya al costado, que les otorga su clá­sico aire sobrio e impecable.

Peinados para Virgo:

Pelo corto para permitir el lavado diario y fácil de peinar.

Cómo trabaja Virgo

El tiempo para los virginianos es esencial y no le escapan al trabajo. Son detallistas y buenos para las actividades ana­líticas. Hacen sus tareas con seriedad y tienen un buen ma­nejo de la palabra hablada. Están exepcionalmente prepara­dos para detectar las fallas pero no les gusta responsabili­zarse de los demás ni ejercer cargos públicos.

Profesiones para Virgo:

Las acciones en que se destacan son: la salud y la higiene, la psicología y la medicina. También pueden ser excelentes técnicos, maestros, veterina­rios, dietistas, químicos, farmacéuticos, comerciantes, conta­dores, estadistas, dibujantes y artesanos.

Cómo se divierte Virgo

Aunque Virgo raramente se asocia con la risa o la di­versión, las personas de este signo pueden ser muy gra­ciosas.

Saben jugar con las palabras y son tan talentosos como los geminianos pero mucho más reservados. Necesitan di­vertirse para desestructurarse. Los chistes les sirven como válvula de escape para reír. Se entretienen leyendo un buen libro o viendo una película romántica.

Cómo gana y gasta dinero Virgo

La previsión es una de las virtudes virginianas, por eso las personas de este signo son cuidadosas con el dinero, sa­ben organizar bien su economía y analizan a fondo sus in­versiones antes de realizarlas. Ahorrativos y más bien aus­teros en sus gastos, son muy prácticos a la hora de comprar; no se dejan llevar por caprichos. Les gusta adquirir regalos atractivos que elegirán atentamente, pero no derrochan su dinero en cosas superfluas. Tampoco invierten mucho dine­ro en ropa, ya que optan por prendas duraderas. Eso sí, gas­tan mucho más que otros signos en productos de higiene y salud, en dietéticos, artículos ecológicos y artesanías. No suelen tener problemas para generar el dinero que necesitan para vivir. Como contadores son inapreciables por su minu­ciosidad. Sus ingresos provienen, generalmente, de ocupa­ciones conectadas con la medicina, farmacia, alimentación o servicios prestados a los demás.

El regalo ideal para Virgo:

Una mascota, una agenda, un set de aseo, una colección de libros de salud o un curso de medicina alternativa.

Cómo festeja Virgo

Los selectivos virginianos no son amantes de las grandes celebraciones, ya que el desorden les molesta sobremanera.

No suelen organizar reuniones ni eventos, ni fiestas mul­titudinarias prefieren reuniones íntimas con sus amigos pre­dilectos o sus familiares. De todos modos, cuando organi­zan una diversión se ocupan de todos los detalles con ante­lación para que la reunión sea un éxito.

Cómo emplea su tiempo libre Virgo

La meticulosidad, paciencia, delicadeza y precisión de los virginianos son cualidades determinantes cuando eligen las actividades en las cuales emplean su tiempo libre. La de­coración del hogar y el bricolage se encuentran entre los pasatiempos predilectos de los virginianos. Por su detallismo, también se destacan en el terreno de la artesanía y no es raro que transformen sus hobbies en tareas productivas. La delicadeza, la meticulosidad, la paciencia y la precisión que caracterizan a este signo son cualidades determinantes a la hora de elegir el empleo de su tiempo libre. Prefieren las actividades físicas suaves, como el yoga o la danza, que no im­pliquen competencia. Además les encanta asistir a las actividades deportivas como espectadores.

Cómo duerme Virgo

El cumplimiento estricto de los horarios es característico de los virginianos, pero es muy común que las personas de este signo sufran de insomnio, ya que tienden a estar en es­tado de permanente preocupación. El hacerse cargo de de­masiadas responsabilidades afecta su merecido descanso.

Saben tener el sueño muy ligero y se despiertan con de­masiada facilidad ante el más mínimo ruidito. Son los típi­cos que se quejan de que el goteo de la canilla no los dejó pe­gar el ojo en toda la noche.

Cómo es la salud de Virgo

Rige la región abdominal y los intestinos, el bazo, el pán­creas y el sistema nervioso central. Por asociación refleja con su signo opuesto Piscis, se relaciona con los pies. Las perso­nas nacidas bajo este signo sufren enfermedades causadas por preocupaciones o de índole intestinal, apendicitis, peri­tonitis, úlceras y desórdenes nerviosos.

Cómo es la mascota de Virgo

Suelen ser nerviosos, movedizos, curiosos y tímidos. Se arreglan con poco espacio, adoran la pulcritud y les encan­tan los baños y los cepillados. Son muy maniáticos con sus costumbres, a veces quisquillosos con la comida y a ratos malhumorados pero también atentos y serviciales con sus amos. Si el ambiente que los rodea es tranquilo y ordenado todo estará bien, pero cualquier cambio en la rutina los en­ferma. Hay que cuidarlos mucho y ser amables con ellos.

Cómo es el auto ideal para Virgo

El auto de los virginianos debe cumplir dos requisitos: ser económico y práctico. Darán mil vueltas y consultarán hasta el cansancio antes de adquirirlo, pero una vez elegido, darán a su auto de todos los cuidados, estando atentos al menor ruidito o desperfecto. Se inclinan por los colores os­curos y el vehículo siempre lucirá sobrio e impecable, tanto exterior como interiormente.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos