Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Vida cotidiana de Sagitario

Cómo es el hogar de Sagitario

Para los sagitarianos, el hogar es el lugar donde se pue­de descansar entre aventura y aventura. Ellos han nacido para los viajes, la diversión y para luchar por causas univer­sales, la mayoría de las veces perdidas, por eso les resulta imposible interesarse por la elección de unas cortinas o la limpieza del lavamanos. Encargarse de las tareas domésti­cas y de todo lo que implica llevar adelante una casa es pa­ra ellos de un aburrimiento insoportable. Estas personas no gastan demasiado en objetos decorativos ni en muebles. Sus casas serán funcionales, sencillas y alegres. Les gustan las plantas y tal vez el requisito principal es que sea luminosa.

Siempre habrá algún detalle o adorno extraño proceden­te de sus viajes alrededor del mundo.

Cómo convive Sagitario

Son personas amigables, tranquilas y alegres, que se sien­ten dichosas de compartir su espacio con otras personas. Ellos entienden las necesidades de privacidad de sus seme­jantes. Poseen una habilidad especial para levantarle el áni­mo a quienes atraviesan por una situación difícil. Lo que no llevan muy bien es colaborar en las tareas domésticas. Sus horarios poco convencionales pueden, también, obsta­culizar la rutina de las personas con las que conviven.

Cómo se alimenta Sagitario

Los sagitarianos son poco discriminativos al buscar la ca­lidad en las comidas y su nivel de gula suele ser muy alto. Los trastornos estomacales y hepáticos que padecen con frecuencia provienen, generalmente, de su dieta mal balan­ceada. Consideran un manjar las carnes rellenas, los escabe­ches, los patés y las conservas. Son adeptos a los sandwiches y embutidos y, por si fuera poco, les encantan las bebidas al­cohólicas y los fritos. Además, la tendencia a realizar comi­das muy copiosas es muy marcada, por eso deberían impo­nerse un control y una dieta adecuada para mantener una buena salud.

Cómo cocina Sagitario

La cocina de sagitario tiene sabor internacional. Conocen cantidad de recetas y platos extraños, recopilados de sus viajes a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo no suelen ser expertos a la hora de elaborarlos. Son bastante extremis­tas en sus costumbres; pueden pasar un mes cocinando a diario y después pasar quince días sin entrar en la cocina.

En general, necesitan ayudantes que les recuerden añadir sal, prender el horno o cualquier otro detalle primordial que olvidan a menudo debido a su despiste habitual.

Tampoco es extraño que se les queme la comida. Lo que nunca falla es el buen humor. Su cocina suele ser punto de encuentro de amigos, donde se discuten pensamientos e ideas.

Cómo se viste Sagitario

Los sagitarianos buscan la comodidad ante todo, resig­nando, a cambio, la elegancia. Nadie más despreocupado de la vestimenta que este signo. Usan prendas sueltas que les permiten libertad de movimientos. No acatan en absoluto las normas de la moda. Los cosméticos y perfumes suelen estar completamente ausentes en su arreglo personal. A los hombres les atraen las sandalias y las mujeres prefieren los zapatos de tacos bajos. Prefieren las texturas naturales como el algodón y sus colores preferidos son el azul y el verde. Lo que nunca suele faltar en su guardarropa es algún detalle de aventurero, un sombrero al estilo Indiana Jones o algún co­llar indígena traido de alguno de sus exóticos viajes.

Fragancias para Sagitario: aromas suaves pero persistentes.

Cómo se maquilla Sagitario

Las aventureras del zodíaco no dudarán en experimentar con nuevos colores y estilos de maquillaje. En general no sue­len utilizar base ni polvos compactos. Los labiales cálidos, el rubor en la gama de los rosados y corales, las sombras de ojos en tonos otoñales siempre las favorecen pero también pueden jugar, en ocasiones especiales, con perlados y colores más subidos, como el fucsia o el turquesa para los ojos y brillos es­peciales para resaltar los labios. Los delineadores de ojos y las máscaras de pestañas no deben faltar nunca en su set de ma­quillaje, así como un buen corrector de ojeras que disimule las huellas de sus trasnoches de fiesta.

A los hombres les favorece la barba, que les otorga un cierto aire salvaje.

Peinados para Sagitario:

Peinado muy libre con distintas posibilidades, que se pueda llevar suelto o atado.

Cómo trabaja Sagitario

Los sagitarianos se encuentran mejor realizando cual­quier tarea que puedan desempeñar con libertad. Este signo está asociado con la ley y con los asuntos extranjeros, por eso tienden a ocuparse con lo que tenga que ver con estos te­mas. También les interesa la filosofía y la religión. Aunque a veces pueden ser descuidados con el trabajo, sus resultados suelen ser brillantes.

Profesiones para Sagitario:

Las actividades donde se destacan son: agencias de via­jes, periodismo, abogacía, filosofía, entrenamiento deporti­vo y magisterio. También pueden ser excelentes magistra­dos, traductores, intérpretes, deportistas, corresponsales, editores, exploradores y viajeros.

Cómo se divierte Sagitario

Los sagitarianos son perfectos payasos en la mejor acep­ción de la palabra. Su buen talante y su alegría de vivir es contagiosa. Les encanta reír, preferentemente acompañados.

Su inocente sentido del humor es infantil. Siempre están bromeando y gestando bromas sanas. Pueden reírse hasta de sus propios infortunios. Se divierten practicando depor­tes, viajando o caminando al aire libre.

Cómo gana y gasta dinero Sagitario

Los sagitarianos suelen derrochar el dinero más que otros signos. Su regente, Júpiter es el planeta de la generosidad y de la confianza en uno mismo, por eso estas personas no te­men dilapidar fortunas, ya que están seguros de poder lle­nar sus bolsillos de nuevo. Lo cierto es que la suerte suele sonreirles con muchísima frecuencia. Sin embargo su buena fe puede hacer que confíen en personas inadecuadas a la ho­ra de hacer negocios. Son las víctimas ideales de los grandes estafadores. Sus problemas económicos se generan en la fal­ta de sentido práctico.

Pecan de extravagantes. A estas personas les gusta hacer todo a lo grande y a la hora de comprar no escatiman, elegi­rán el auto más costoso o la casa más grande. Gastan fuer­tes sumas en fiestas multitudinarias, en mesas de juego, en regalos para sus amigos y, especialmente, en viajes larguísi­mos a países lejanos. Por otra parte, son idealistas y huma­nitarios y muchos de ellos destinan parte de sus bienes a ac­tividades benéficas.

El regalo ideal para Sagitario:

Una valija, un bolso, una carpa, una bolsa de dormir o un pasaje para viajar a algún sitio desconocido.

Cómo festeja Sagitario

Los joviales sagitarianos siempre están dispuestos a go­zar. Les gusta festejar a lo grande con la mayor cantidad de gente posible y sus fiestas son difíciles de olvidar porque realmente son divertidas. Se dedican a preparar la fiesta, con anticipación, no faltarán globos y papel picado, además de un abundante y exquisito menú que, por supuesto, en­cargarán con anterioridad. En sus fiestas nunca falta la mú­sica alegre y hasta, a veces, estruendosa.

Cómo emplea su tiempo libre Sagitario

Los aventureros del zodíaco hacen de los viajes su pa­satiempo favorito. Exploradores incansables, para ellos el destino del viaje es lo menos importante. Lo que valoran realmente es disfrutar de los nuevos paisajes y conocer gente. Son muy sociables y les gusta compartir su tiempo libre con otras personas, haciendo bromas. Suelen colec­cionar estampillas y trucos de magia. Se divierten resol­viendo crucigramas y adivinanzas. A la hora de elegir de­portes también prefieren practicar los de equipo, como el fútbol o el basquet.

Cómo duerme Sagitario

Para los sagitarianos lo importante en el descanso no es la cantidad de horas que duerman sino la calidad de las mismas. Generalmente necesitan dormir muchas menos horas que el resto de los mortales. Su personalidad enér­gica y activa los lleva a estar en permanente movimiento, pero cuando caen rendidos en la cama, cuesta bastante despertarlos. Un día de remoloneo puede ser un placer enorme para los hijos de Júpiter. Lo que no se puede espe­rar de ellos es que duerman en un lugar incómodo, a me­nos que estén viajando, donde se adaptan a cualquier cir­cunstancia.

Cómo es la salud de Sagitario

Rige la cadera y los muslos, el nervio ciático, el hígado y el sistema hepático. Por asociación refleja con Géminis, su signo opuesto, tiene que ver con los pulmones y los bron­quios. Las personas nacidas bajo este signo tienden a sufrir enfermedades respiratorias y nerviosas, ciática, reúma y problemas hepáticos.

Cómo es la mascota de Sagitario

Simpáticos, vivaces y sociables, se adaptan fácilmente al grupo familiar que los adopta. Nada desconfiados, siempre alegres, movedizos y algo escandalosos. Necesitan más que ninguno de los espacios abiertos, del aire libre y el sol, y mu­cho lugar para jugar. Impulsivos y aventureros, les encanta viajar. No soportan la soledad, son los que más sufren entre cuatro paredes.

Cómo es el auto ideal para Sagitario

Desde pequeños anhelarán tener su propio auto para trasladarse con libertad. Prefieren los vehículos grandes que les permitan trasladar a sus amigos, al estilo ómnibus. Un todo terreno es ideal para su espíritu aventurero. No serán cuidadosos de la estética o la mecánica, sólo se preocuparán por no quedarse en medio de la ruta. Y cambiarán de mode­lo cuando consideren que el suyo pasó de moda.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos