Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Vida cotidiana de Capricornio

Cómo es el hogar de Capricornio

Más o menos como los virginianos, las personas de Capri­cornio suelen tener viviendas inexplicablemente limpias y ordenadas. Aún en la peor de las situaciones económicas se las ingeniarán para tener en la casa algo de excelente calidad, de marca o tradición. A ellos les encantan esas cosas. Muy for­males, prefieren las decoraciones convencionales y es muy difícil encontrar combinaciones caprichosas o vanguardistas. A veces pueden tener algún toque snob. Siempre tendrán un lu­gar reservado para la mesa de trabajo o escritorio donde orga­nizar sus quehaceres diarios. Habrá austeridad en los adornos y nunca encontraremos un cuadro torcido. Los colores predi­lectos son el marrón y el negro.

Cómo convive Capricornio

Aunque su carácter es bastante reservado, los capricornianos tratan de apoyar y complacer a quienes conviven ba­jo el mismo techo. Son leales, fieles y responsables. Sin em­bargo la tolerancia no es una de sus cualidades y, a veces, es­ta falta de comprensión frente a los demás puede ser un obstáculo para una vida en común pacífica. Sus enojos son bas­tante frecuentes pero, por lo general, desaparecen tan rápi­do como llegaron. Necesitan organización y control.

Cómo se alimenta Capricornio

Los capricornianos suelen controlar bien lo que comen para evitar complicaciones en su organismo. Necesitan con­sumir alimentos con alto contenido en carbohidratos y pro­teínas.

No suelen tener problemas de peso, puesto que son mode­rados y cautelosos en el comer; definitivamente la gula no es uno de sus defectos. Muchos son vegetarianos.

Las comidas secas son las preferidas de los capricornia­nos. Les encantan los quesos, el pollo con arroz, las tartas y los arrollados. Para los postres, nada mejor que manzanas asadas con crema o una porción de torta y, al terminar de co­mer, una copita de cognac o whisky será el corolario perfec­to para ellos. Deben evitar el consumo excesivo de condi­mentos y de sal.

Cómo cocina Capricornio

Los capricornianos son sumamente prácticos y saben preparar perfectamente cualquier plato, siempre que no sea excesivamente complicado. No se distinguen por su origi­nalidad pero lo que no se puede negar es que ponen la me­jor voluntad.

Son organizados y ahorrativos a la hora de cocinar. Si­guen al pie de la letra las instrucciones si se trata de una re­ceta no conocida, sin permitirse la mínima variación.

Como valoran la tradición, prefieren las recetas conoci­das de la abuela a las innovaciones. Cuando cocinan les gus­ta recibir las muestras de admiración de los comensales. Por eso, en ocasiones especiales se esmeran, sobre todo si se tra­ta de una cena de negocios.

Cómo se viste Capricornio

Muy prácticos y conservadores los capricornianos suelen ser ingeniosos para lucir bien con poco. En su ropero siempre se encontrará ropa con la etiqueta de la casa de modas más ca­ra que, seguramente, habrán adquirido en una liquidación. El estilo serio, casi masculino define a las mujeres de este signo. Aman los trajes con pantalón, chaleco y corbata, con camisas blancas y cerradas. Los hombres suelen vestir de traje o ambo sobrio y clásico, destacándose las corbatas por su modalidad ejecutiva. El negro es el color predilecto. Sensatos y previsores en los gastos, destinarán el dinero estrictamente planeado pa­ra vestir, pero reciclarán su guardarropa año tras año.

Fragancias para Capricornio: fragancias leves y marinas.

Cómo se maquilla Capricornio

El look capricorniano suele ser elegante y bien cuidado, aunque a veces las damas pueden caer en el otro extremo y salir a la calle sin rastro de maquillaje. Al igual que las de Leo, se arreglan y se visten de acuerdo a la posición social que les gustaría, y tal vez por eso, en general, consiguen lo que quieren.

Ellas elegirán cosméticos de marcas reconocidas, prefi­riendo los colores de la tierra para las sombras de párpados y los rubores. Nunca debe faltar en su maquillaje el acabado perfecto que da un toque final con polvos traslúcidos. Los hombres capricornianos lucen siempre muy formales.

No suelen tener problemas de calvicie, por lo que suelen descuidar la atención al cabello.

Peinados para Capricornio:

Pelo suelto en melena larga con un ligero moldeado. Retirado de la cara.

Cómo trabaja Capricornio

Prácticos y racionales, se sienten mejor en un trabajo donde puedan organizar según leyes ya probadas, como en empleos públicos. Fríos y calculadores llegan a su meta sin prisa pero sin pausa. Son aptos para administrar y para mantener la autoridad. Saturno les aporta la fuerte necesi­dad de ser estructurados y de aceptar sus responsabilidades sin quejarse jamás.

Profesiones para Capricornio:

Las actividades donde se destacan son: arquitectura, inge­niería, política y agencias inmobiliarias. También pueden ser excelentes filósofos, guardias nocturnos, matemáticos, cientí­ficos, administradores de propiedades y directores de colegio.

Cómo se divierte Capricornio

A pesar de su temperamento serio los capricornianos tienen un enorme sentido del humor, particular y muy ca­racterístico. Aunque a primera vista puedan pasar inad­vertidos, sus comentarios irónicos son sumamente agudos y certeros. Se divierten sentándose frente a una computa­dora o practicando algún deporte de su elección.

Cómo gana y gasta dinero Capricornio

Capricornio es uno de los signos más ambiciosos del zo­díaco y la búsqueda de una buena posición socio-económi­ca es su meta más codiciada. Piensan que sus posesiones de alguna manera, los representa y les otorga poder, por lo que tratan de tener todo aquello que les permita una imagen de persona sólida. La pobreza los deprime, por eso buscan re­lacionarse con gente de buena posición social. Generalmen­te las personas de este signo tienen, en su juventud, una re­lación difícil con el dinero, que va mejorando paulatinamen­te con los años. No escatiman esfuerzos ni tiempo cuando se trata de ganar dinero. Tampoco son propensos a gastarlo.

Entienden los gastos como inversión a largo plazo; por eso siempre que adquieren algo o invierten, estudian bien los réditos o la satisfacción que pueda darles en el futuro.

Todas sus compras son útiles y prácticas, lo que no quie­re decir que sean toscas o baratas. La estética siempre es te­nida en cuenta, aunque muchas veces busquen asesoría ex­terna.

El regalo ideal para Capricornio:

Un reloj, una biografía de un famoso o una prenda de vestir elegante y de marca reconocida.

Cómo festeja Capricornio

Los capricornianos se toman muy en serio su vida social y les cuesta divertirse relajadamente. Siempre tratan de que sus fiestas tengan propósitos prácticos. Prepararán el feste­jo con tiempo y con orden sin descuidar ningún detalle.

Cuando hacen la lista de invitados tendrán en cuenta otros factores más allá de sus preferencias personales, invi­tando a gente importante para su carrera aunque no los una, una fuerte amistad. Organizan reuniones impecables, de las que se pueda hablar bien después.

Cómo emplea su tiempo libre Capricornio

A los prácticos capricornianos les cuesta mucho aceptar la idea de destinar su tiempo libre a alguna actividad de la cual no obtengan beneficio. Por eso, sus hobbies se orientan hacia la carpintería, la albañilería, el tejido, la gastronomía o cual­quier actividad con la que obtengan resultados concretos y palpables. Por su relación con el elemento Tierra, la jardinería suele ser otro de sus pasatiempos favoritos. Les gusta colec­cionar relojes y antigüedades. A la hora de elegir un deporte se inclinan por actividades solitarias como el alpinismo, aun­que también sienten predilección por los duros como el rugby.

Cómo duerme Capricornio

Los capricornianos siempre se encuentran demasiado pen­dientes de sus obligaciones y responsabilidades como para permitirse demasiado tiempo de descanso. Y si alguna vez lo hacen, la culpa por no estar haciendo algo productivo no tardará en aparecer. La puntualidad es uno de sus rasgos más so­bresalientes, por lo que suelen estar despiertos a la primera se­ñal del despertador. Su sueño no es profundo.

Suelen dormir menos de lo que debieran, lo que puede afectar su equilibrio emocional. Cuando eso ocurre, se mues­tran metódicos y respetan sus horas de reposo.

Cómo es la salud de Capricornio

Rige el sistema óseo, las rodillas y la piel. Por asociación refleja con su signo opuesto Cáncer, también está relacionado con el sistema digestivo. Las personas nacidas bajo este signo tienen tendencia a las erupciones en la piel, al reumatismo, problemas en las rodillas y trastornos digestivos producidos por las preocupaciones o represión de las emociones.

Cómo es la mascota de Capricornio

Son ariscos y serios y requieren mucho cariño para adap­tarse a su nuevo hogar y confiar en su dueño; cuando lo lo­gran son los animales más fieles y obedientes. No son servi­les, ya que poseen una personalidad fuerte. Piden exclusivi­dad, no les gusta compartir los afectos. Tímidos y calmados, no son demostrativos, pero tienen sus propias maneras de ser afectuosos.

Cómo es el auto ideal para Capricornio

Los vehículos de los capricornianos son económicos y só­lidos. Suelen comprar autos de marcas. No les interesa la moda sino la seguridad. Aunque son muy ambiciosos, ad­quirirán el auto que esté acorde con el presupuesto del mo­mento para luego ir creciendo hasta la marca y el modelo deseado. Prefieren los colores oscuros y sobrios, que no lla­men demasiado la atención y lo cuidarán con esmero.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos