Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Vida cotidiana de Cáncer

Cómo es el hogar de Cáncer

Hogar es una de las palabras más sagradas para los cancerianos. Hacen de su casa y de su familia un nido protec­tor, un refugio al que no pueden llegar los malos tratos del mundo exterior. Aman el pasado y las tradiciones, lo que se traduce inexorablemente en la decoración de sus casas. Ponen amor y delicadeza en cada objeto de la casa. Los ho­gares cancerianos se encuentran siempre llenos de recuer­dos. Prefieren los muebles de estilo y los detalles nostálgi­cos asoman aquí y allá, ya sea en las cortinas de puntillas de la abuela o el cuadro que pintó el bisabuelo, ocupando un lugar preferente en la casa. Detestan las decoraciones modernas.

Cómo convive Cáncer

Los cancerianos aprecian la vida de hogar y sienten una honda satisfacción al colaborar con los quehaceres de la ca­sa, ya que esto constituye para ellos una forma de demos­trar amor. En la convivencia son comprensivos y se mues­tran siempre dispuestos a brindar su ayuda, escuchando los problemas de los demás. Pero también pueden resultar demasiado protectores para las personas más independien­tes, quienes se pueden sentir sofocadas con tanta atención.

Cómo se alimenta Cáncer

Los emocionales y sensitivos cancerianos siempre lindan con las sensaciones fuertes y con los excesos.

Golosos y sibaritas, casi todo les place y les cae bien, siempre que no estén nerviosos. Les encantan los menúes sencillos, prefiriendo las comidas de todos los días a las muy elaboradas. Les gustan las pastas, las sopas, las ensala­das y los pescados. Prefieren los platos bien aderezados, las salsas y los fritos. Para ellos es tan importante la comida co­mo la sobremesa, donde no pueden faltar los dulces; los postres son su debilidad, especialmente los flanes y budines caseros. Dada su tendencia a engordar y a retener líquidos deben prestar atención a su alimentación, sin llegar a dietas estrictas.

Cómo cocina Cáncer

Tienen fama de ser los mejores cocineros del zodiaco, es­pecialmente los varones. Disfrutan más creando comidas sa­brosas que comiéndolas. Cocinan por placer y, a veces, in­cluso les sirve de terapia para relajar sus nervios. No les gusta que invadan su territorio mientras preparan la comi­da. Se preocupan de que sus platos, además de ricos, sean sanos y nutritivos. Sus cocinas están limpias siempre, todo de­be estar reluciente y pueden llegar a ser bastante maniáticos si alguien les cambia las cosas de lugar. Como aman las tradi­ciones familiares es raro que un canceriano no tenga un libro de recetas de la abuela en algún estante de su cocina.

Cómo se viste Cáncer

Cáncer no es un signo propenso a las innovaciones; su amor por el pasado les induce a guardar ropa de sus ante­pasados. En el guardarropa de un canceriano siempre habrá alguna blusa que pertenecía a la abuela o el sombrero predilecto del padre o algún otro adorno antiguo. Prefieren el estilo clásico con algunos toques románticos. Cuidan la pulcritud y atienden a la calidad de las telas, porque les gra­tifica la sensualidad de las texturas. Les gustan los colores claros. No son muy variados pero sí tienen mucha imagina­ción para combinar diversos conjuntos. Tampoco destinan mucho dinero para comprar ropa.

Fragancias para Cáncer: perfumes con aromas intensos.

Cómo se maquilla Cáncer

Tanto ellas como ellos suelen poseer cutis casi perfectos. Sombras delicadas, tonos suaves y colores pastel conforman la paleta canceriana, aunque, a veces, también sorprenden con toques de colores más intensos. Cambiantes como las mareas en sus gustos, eligen colores brillantes cuando la lu­na esta llena y tonos más discretos cuando comienza a men­guar. Sienten especial predilección por los labiales y detes­tan las máscaras de pestañas. No suelen necesitar base de maquillaje ya que, en general, su tez no la requiere. Ante to­do deberán evitar los trazos gruesos con delineadores, así como los peinados con formas rígidas, que confieran dure­za a sus facciones delicadas.

Los hombres de este signo pueden tener la piel algo de­licada, por lo cual deben ser cuidadosos al afeitarse y usar una buena loción refrescante.

Peinados para Cáncer:

El pelo liso, muy natural. Melenas cortas pero sin capas.

Cómo trabaja Cáncer

Necesitan una ocupación que sea segura, y si depende de ellos, mejor. Pueden tener que ver con negocios que impli­quen suministro de alimentos, ocupaciones que tengan que ver con el mar o con líquidos en general o tareas relaciona­das con el hogar. Son excelentes creadores en la cocina. Tie­nen buen olfato para los negocios.

Profesiones para Cáncer:

Las actividades donde se destacan son: la navegación, la venta de antigüedades, la gastronomía, el comercio, y la hotelería. También pueden ser excelentes historiadores, novelistas, coleccionistas, arqueólogos, amas de casa, cocineros, niñeras.

Cómo se divierte Cáncer

El sentido del humor de los cancerianos es tan cambian­te como sus emociones. Un día pueden estar totalmente di­vertidos y otro nada les causará gracia. Son impredecibles.

Cuando se sienten bien nadie se ríe más que ellos y ade­más su risa es contagiosa. Se divierten paseando en familia, yendo al cine o mirando televisión.

Cómo gana y gasta dinero Cáncer

Precavidos, ahorrativos y conscientes del valor del dine­ro y, sobre todo, de lo que cuesta ganarlo, los cancerianos no acumulan grandes fortunas pero tampoco suelen sufrir pe­nurias. Su habilidad para administrar el dinero les asegura estabilidad económica y bienestar material.

Su seguridad y la de los suyos es para ellos un tema fun­damental. No se resienten cuando la suerte les da la espal­da, con mucho ahinco se dedican a reconstruir su patrimonio; aunque también pueden lamentarse de no tener dinero para comprar lo que les gusta y dejar caer los brazos.

A la hora de gastar privilegian las cosas para la casa, ar­tículos para el hogar y elementos que brinden confort.

La fascinación que el pasado ejerce sobre ellos los lleva a coleccionar antigüedades, música, libros y material fotográ­fico. En general se permiten el placer de estas compras, aunque no actuarán por impulso sino que recorrerán muchos negocios antes de elegir.

El regalo ideal para Cáncer:

Un set de cocina, un osito de peluche, alhajas antiguas, pantuflas o zapatos.

Cómo festeja Cáncer

Para los nostálgicos y sensibles cancerianos las fiestas son una excusa para reunir a todos sus seres queridos en la calidez de su hogar. No suelen festejar afuera. Suelen dedi­car largas horas a preparar el menú que ofrecerán a sus in­vitados. No faltarán los brindis emotivos. Aunque les gusta compartir con sus amigos prefieren las celebraciones ínti­mas, especialmente las cenas familiares.

Cómo emplea su tiempo libre Cáncer

Este signo rige todo lo relacionado con el agua, por eso la mayoría de los cancerianos disfrutan con los deportes acuáticos (natación, buceo, esquí o vela); también les encan­ta caminar por la orilla del mar, buscando caracoles, piedritas u otros objetos marinos, de los que luego hacen interesantes colecciones.

Las habilidades culinarias de estas personas es conocida por todos y la cocina es uno de sus pasatiempos preferidos, siempre que puedan compartirla con sus seres queridos.

Otra predilección son los juegos en los que puedan hacer alarde de su incomparable memoria. Les atrae también la fotografía, la pintura, la poesía y la jardinería.

Cómo duerme Cáncer

Los cancerianos no suelen tener problemas para dormir. Los sueños tienen una gran importancia para estos seres de agua, ya que a través de la actividad inconsciente pueden lle­gar a tener intuiciones muy significativas, incluso premoni­ciones. Los frecuentes cambios de humor característicos del signo los afecta también en este ámbito; pueden tener épocas en las que duerman como lirones y otras en las que el sueño es tan liviano que les permite levantarse al primer sonido del despertador. En general respetan sus horas de sueño.

Cómo es la salud de Cáncer

El aparato digestivo (el estómago en particular) y las zo­nas femeninas. Por asociación refleja con su signo opuesto Capricornio, se relaciona con el sistema óseo, las articulacio­nes, las rodillas y la piel. Las personas nacidas bajo este sig­no tienden a padecer dificultades digestivas, úlceras, hidro­pesía, problemas en el útero y los senos, molestias óseas, alergias, erupciones, artrosis y artritis.

Cómo es la mascota de Cáncer

Muy sensibles, receptivas y algo miedosas, estas masco­tas suelen ser muy apegadas a sus amos. Hay que ser com­prensivo con sus manías. Sufren mucho cuando se quedan solos, por lo que no conviene salir de vacaciones sin ellos. En esos casos llorarán por los rincones todo el tiempo. Muy tiernos, darán todo su amor y disfrutarán tener cría.

Cómo es el auto ideal para Cáncer

A la hora de elegir un auto, los cancerianos siempre tie­nen en cuenta no sólo una buena mecánica sino también un gran confort interior para trasladar a toda su familia. Por eso se inclinan por los vehículos amplios. Les encantan las camionetas y las casas rodantes. Prefieren los tonos pastel y los tapizados mullidos.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos