Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Ventajas y desventajas de la alimentación con biberón

A pesar de reconocer las ventajas de la lactancia materna, tanto las madres como los padres pueden considerar que la alimentación con biberón da a la madre una mayor libertad y más tiempo para dedicarse a tareas no relacionadas con el cuidado del bebé. El padre, los abuelos, e, incluso, un hermano mayor pueden darle el biberón al bebé, ya sea que contenga leche materna o leche de fórmula. Esto no sólo proporciona mayor flexibilidad a la madre sino que representa una buena oportunidad para que los demás miembros de la familia fortalezcan su vínculo con el bebé.

Hay otras razones que pueden llevar a una pareja a elegir el biberón: permite saber exactamente qué cantidad de alimento consume el bebé y no hace falta preocuparse de la dieta de la madre ni de las medicinas que consume.

Los fabricantes de leche de fórmula no han encontrado aún un modo de reproducir los componentes únicos de la leche humana. Aunque la leche de fórmula suministra los nutrientes que un lactante necesita, carece de los anticuerpos y componentes que sólo la leche de la madre contiene.

La leche de fórmula además es costosa y puede representar un inconveniente para algunas familias. Tiene que ser comprada y preparada (a menos que use las leches "listas para usar" que son más costosas). Esto implica tener que hacer viajes a la cocina a media noche, y disponer de varios biberones, mamaderas y otros utensilios. La contaminación casual del preparado también representa una riesgo potencial.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños