Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Vacunas de los niños

Hasta el presente existen vacunas para proteger a su niño de once enfermedades infantiles importantes: poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela, tos ferina (pertussis); difteria, tétanos, infecciones por el Haemophilus (meningitis y epiglotitis), hepatitis B e infecciones por el Pneumococo. Todas estas enfermedades pueden dejar secuelas importantes o, incluso, provocar la muerte, por lo que su hijo debe estar inmunizado contra ellas. También existen vacunas contra la influenza, la rabia, y la hepatitis A, que se administran en circunstancias especiales.

Cuando a una persona se le pone una vacuna, se le inocula una parte atenuada (debilitada) o muerta de un agente infeccioso, a fin de estimular al organismo para que produzca anticuerpos contra dicho agente. Estos anticuerpos lo protegerán en el futuro contra la enfermedad en caso de que entre en contacto con el germen que la provoca.

Algunos niños necesitan protegerse contra el virus de la influenza (vacuna contra la gripe) o el virus de la rabia (vacuna contra la rabia). La vacuna contra neumococo se recomienda para todo niño menor de 24 meses, y en aquellos mayores de dos años con problemas en su sistema inmune o a alto riesgo de infección. El pediatra le indicará si es necesario vacunar a su hijo. Exceptuando la forma oral de una de las vacunas contra la poliomielitis, todas las vacunas son inyectables.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños