Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Sagitario

Cómo estudia Sagitario

A los sagitarianos les encanta estudiar. Dada su joviali­dad y sociabilidad se sienten muy cómodos compartiendo momentos de expansión con sus compañeros de estudio clase, pero a la hora de estudiar se termina el juego, consa­grándose a la labor con total dedicación. Inteligentes y dueños de una aguda comprensión, suelen destacarse como alumnos. Profundizan todo lo que aprenden, recurriendo a bibliotecas, archivos y toda entidad que pueda aportarles datos que le permitan investigar. Luego transmitirán a sus pares lo averiguado, haciendo gala de su don natural para la docencia.

Cómo finge Sagitario

Los sagitarianos son los más torpes del zodíaco para fin­gir. Nada más alejado de la discreción o la elegancia. Las simulaciones, los engaños y las apariencias no son vocablos que manejen, salvo en el caso que quieran seducir u ocultar su vulnerabilidad. En el caso de los varones, su fama de se­ductores compulsivos puede llevarlos a mentir sin recato o a simular sentimientos que no sienten. Y las damas sagitarianas suelen echar mano del humor y las salidas disparata­das para ocultar su costado más sensible o vulnerable.

Cómo se enoja Sagitario

Como buen signo de Fuego, Sagitario parecerá pólvora en estado de explosión cuando se encuentre frente a una si­tuación que provoca su enojo, sobre todo cuando es testigo de una injusticia. Los sagitarianos siempre defienden a los más débiles y a las víctimas con gran pasión y no vacilan aunque su adversario los duplique en fuerza o poder. Les agrada llamar la atención y no temen al ridículo ni al fraca­so: lo importante para ellos es no pasar inadvertidos, expre­sarse y ser fieles a un ideal. Uno de sus mayores defectos suele ser el dogmatismo, y cualquier cosa que afecte a sus creencias puede ser motivo de encendidas polémicas. Sería acertado que tomaran más conciencia de que lo que para uno es blanco, para otro puede ser gris. Así se evitarían un derroche de adrenalina. Afortunadamente tienden a no dar­le importancia a las peleas.

Duración del enojo: no perdura mucho tiempo.

Cómo guarda secretos Sagitario

Los simpáticos y siempre sonrientes sagitarianos resul­tan aptos para ser depositarios de algún secreto. A pesar de vivir en una eterna búsqueda de la libertad y de la ten­dencia al desapego que ésta conlleva, los Centauros son capaces de escuchar a un amigo y de comprender el ver­dadero sentido de lo que se le está transmitiendo. También pueden ser muy buenos consejeros, aunque siempre antepondrán su propia experiencia.

La amplitud de criterio y la facilidad de perspicacia frente al prójimo son dos de las características más impor­tantes de Sagitario. Por lo tanto, podemos estar seguros al confiarles un secreto ya que la trascendencia que para uno encierra dicha revelación es plenamente captada por los nacidos bajo la tutela de Júpiter.

Además, debido al valor que los nativos de este signo otorgan a la amistad, la confianza que depositemos en los Arqueros no será defraudada jamás.

Cómo son los miedos de Sagitario

Sagitario es el signo de la independencia, de los viajes por el mundo, de la expansión permanente. Por eso el encierro, la rutina y los límites a la libertad individual aterran a los vita­les sagitarianos, siempre ávidos de aventuras. Trabajar en relación de dependencia o en sitios cerrados provocan una sen­sación de claustrofobia en ellos que les cuesta mucho soportar.

Cuáles son los puntos débiles de Sagitario

Siguen sus impulsos sin tener en cuenta los sentimien­tos de aquellos que los rodean. Son lujuriosos y tienen ten­dencia a caer en la haraganería o los excesos con facilidad. No les gusta enfrentar sus errores ni sus obligaciones. No pueden verse atados a rutinas y, decididamente, no les gusta trabajar. Necesitan demostrar constantemente que lo saben todo.

  • Defectos: irresponsabilidad y exageración.
  • Punto débil: ostentación.
  • Virtud que tiene que cultivar: diplomacia y fuerza de voluntad.
  • Consejo: Sagitario debe aprender a escuchar a los demás y tratar de focalizar un objetivo por vez.

Qué tan celoso es Sagitario

Ni sabe que los celos existen. Elegirá a alguien sincero que no le oculte nada, aunque es probable que él cada tanto la engañe y no pague con la misma moneda.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos