Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Piscis

Cómo estudia Piscis

Muy perceptivos y muy poco lógicos, los piscianos sue­len dedicar poco tiempo al aprendizaje. Captan los conocimientos en el aire y muchas veces dejan boquiabiertos a sus compañeros más aplicados cuando en una evaluación obtie­nen mejor puntaje, a pesar de haberle dedicado poco tiem­po a estudiar. Son muy dispersos y al observarlos en el aula dan la sensación de que viven permanentemente en las nu­bes. Por eso requieren mayores dosis de paciencia y com­prensión de los educadores.

Cómo finge Piscis

Los piscianos cuentan con muchos recursos a la hora de fingir. Neptuno, su regente, les hace muy hábiles para mane­jar apariencias engañosas. Generalmente simulan ser más dé­biles de lo que en realidad son, inspirando lástima o culpa. También utilizan el humor y la ironía para ocultar sus senti­mientos o pensamientos verdaderos. Como los librianos, su adaptabilidad a toda clase de circunstancias o personas pue­de ser excesiva y, por último, como son extremadamente sensibles, necesitan simular para no ser tan vulnerables.

Cómo se enoja Piscis

Los piscianos se pelean más bien con el mundo que con una persona concreta. No dejarán de hacer sentir a quien provoque su descontento que hay que tener una naturaleza profundamente cruel para provocarle semejante sufrimien­to. Como buen signo de agua, no dejará de jugar con la cul­pa o con la compasión ajena para alcanzar sus objetivos, ya sea mediante lamentos, llantos o incluso algún oportuno desmayo. Piscis precisa que quienes lo rodean se compa­dezcan de su situación y se solidaricen con su causa, lo que por otra parte, generalmente suelen conseguir, al punto de lograr que sean otras personas las que se quejen por ellos y salgan en su defensa. Pero más allá de los manejos psicoló­gicos son grandes defensores de los desamparados, y por ellos pueden demostrar una energía inusitada.

Duración del enojo: tardan tanto en enojarse como en olvidar el enojo.

Cómo guarda secretos Piscis

Confiarle un secreto a los inciertos piscianos puede tener derivaciones nefastas. No son seres malintenciona­dos sino, por el contrario, personas muy sensibles y con un fino sexto sentido, capaz de detectar las necesidades de sus semejantes. El riesgo radica en su falta de sentido co­mún y en su sensación de no saber dónde están parados ni con quién pueden ser confidentes y con quién no.

Además, suelen conmoverse en demasía ante los pro­blemas ajenos y obran en consecuencia, a veces sin eva­luar los resultados de sus acciones. Por todo esto, si ellos sienten que alguna persona necesita imperiosamente de la información que uno les ha dado, se la brindarán sin repa­rar en los problemas que esto puede acarrearle a la perso­na que les confió el secreto, ya que lo prioritario para ellos es no ver sufrir a quien tienen delante.

Cómo son los miedos de Piscis

Los Peces son muy dependientes emocionalmente; suelen considerar a los seres que aman como sus salvadores y creer que sin ellos son incapaces de seguir viviendo. Por eso el abandono les causa pánico y prefieren aceptar incondicionalmente todo lo que los demás digan o hagan antes de correr el riesgo de cortar con una relación, por mala que esta sea.

Cuáles son los puntos débiles de Piscis

Viven en una nebulosa y son incapaces de poner límites; colocan los intereses de los demás delante de los propios y esto les genera frustraciones permanentemente. Su sentido práctico es casi nulo. Para ellos la realidad es algo tan leja­no que no merece la pena tenerse en cuenta. Son dependien­tes material y afectivamente. Muchas veces sus sentimien­tos están basados en una necesidad del otro y no en algo profundo y sincero.

  • Defectos: anarquía, huida de la realidad.
  • Punto débil: indefinición y diletancia.
  • Virtud que tiene que cultivar: la concreción.
  • Consejo: Piscis debe aprender a hacer frente a sus problemas sin postergarlos.

Qué tan celoso es Piscis

Si bien no expresan abiertamente los celos, tampoco le dan al otro la oportunidad de engañarlos. Si lo engañas, quedará destrozado pero te perdonará.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos