Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Libra

Cómo estudia Libra

A pesar de ser muy inteligentes y racionales, los librianos son excesivamente cómodos para estudiar, acostumbrando a postergar la realización de sus tareas. Suelen estudiar mejor en compañía, porque necesitan que alguien los empuje. Cuando trabajan en equipo pueden ser estudiantes brillantes. Son muy refinados intelectualmente y poseen una gran capacidad para expresar sus ideas con claridad, llamando la atención de sus educadores por la armonía de sus pensamientos.

Cómo finge Libra

La sociabilidad innata de los librianos los lleva a adaptar­se con excesiva facilidad a la persona que tienen enfrente.

Son capaces de escuchar con atención a alguien que en realidad no les interesa en los más mínimo, pero generalmente lo disimulan tan bien que nadie se da cuenta. Perci­ben de inmediato cuáles son los terrenos en los que no de­ben meterse para mantener un clima de armonía. Sin em­bargo no es que sean simuladores sino que se dejan vencer por su necesidad de conciliación y de negociación, lo que exige generalmente una buena dosis de actuación.

Cómo se enoja Libra

Para quienes conocen su faceta más serena y seductora resultará difícil imaginar la posibilidad de que los encantadores librianos puedan protestar o enojarse. Sin embargo quienes hayan tenido la oportunidad de enfrentarse con un hijo de la balanza sabrán por experiencia propia que es un oponente temible. Libra nunca se enfrenta frontalmente ya que prefiere crear un clima propicio y agradable, dar una buena cantidad de circunloquios y recién allí expresar -de forma ordenada y minuciosa, ya que nunca se decidirá a hablar sin haberlo meditado largamente- los motivos de su disconformidad. Antes de emitir la primera palabra es muy probable que haya analizado todas las respuestas que pue­da recibir y tendrá para ellas las réplicas ya preparadas.

Son tenaces en las disputas pero incluso peleando, son siempre amables y educados.

Duración del enojo: solo lo que quieran que dure.

Cómo guarda secretos Libra

Para los nativos de Libra -el signo más civilizado del zo­díaco-, la palabra es de fundamental importancia. Sin embargo, a pesar de su facilidad para el diálogo y su marcada proyección social, el libriano es capaz de mantener un secre­to a buen recaudo, debido a su inigualable sentido de la oportunidad.

A través de este don logra determinar, como por arte de magia -y mejor que cualquier otro signo-, en qué momentos puede hablar y en cuáles otros es mejor callarse.

La única situación en la cual será factible que un nativo de este signo revelara una confidencia, es si considerara que la violencia puede ser consecuencia de su silencio; sólo en­tonces, en pos de la calma y la tranquilidad, se volverá in­discreto. De no mediar una situación semejante, es una per­sona absolutamente confiable.

Cómo son los miedos de Libra

La armonía es el ideal de Libra, un signo diplomático y con­ciliador por naturaleza. Si bien le gusta discutir amigablemen­te diversos temas -y lograr que le den tarde o temprano la ra­zón-, los enfrentamientos agresivos lo asustan, sobre todo si se trata de conflictos con su pareja o sus socios. Agradable y muy inteligente, suaviza por lo general toda tensión.

Cuáles son los puntos débiles de Libra

Conciliadores y diplomáticos, prefieren aceptar cual­quier regla con tal de evitar una discusión. Muchas veces esa actitud suya los lleva a embarcarse en proyectos que tie­nen muy poco que ver con sus verdaderos deseos. Les en­canta la adulación y pueden recurrir a cualquier truco para que los demás estén pendientes de ellos. Son inseguros emocionalmente, siempre piden consejos y opiniones sobre lo que deben hacer.

  • Defectos: indecisión.
  • Punto débil: la dependencia.
  • Virtud que tiene que cultivar: el desarrollo de la individualidad.
  • Consejo: Libra debe animarse a tener opiniones propias y expresarlas venciendo el temor al rechazo.

Qué tan celoso es Libra

No es celoso por definición pero puede sentirse muy afectado si su pareja muestra interés por otro. Los triángulos lo pueden entusiasmar, siempre que sea él quien pueda elegir.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos