Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Géminis

Cómo estudia Géminis

Inteligentes e inquietos, su rapidez mental y su enorme capacidad de razonamiento, hace destacar a los geminianos en los estudios. Incorporan rápidamente nuevos contenidos y tienen una habilidad innata para hilvanar ideas y teorizar. Sin embargo no suelen sobresalir por la constancia ni por la paciencia. El estar en permanente movimiento no perjudica su rendimiento, porque a pesar de que se aburren con mu­cha facilidad y les cuesta profundizar en los temas de estu­dio, son despiertos y brillantes.

Cómo finge Géminis

Los geminianos son expertos en el arte de la simulación, gracias al dominio que tienen de la palabra y la rapidez pa­ra explicar cualquier hecho. Saben perfectamente cómo fin­gir o disimular cuáles son en realidad sus objetivos, pensa­mientos o sentimientos. Como buen signo mutable, se adap­tan a cualquier situación y, además, no les gusta que les obli­guen a tomar partido. Pueden representar el papel que más les convenga según la ocasión.

Cómo se enoja Géminis

Los geminianos son los reyes de la palabra y la comunica­ción, motivo por el cual discutir resulta para ellos casi un de­porte. Suelen ser personas capaces de escribir un tratado a la hora de quejarse, sin omitir ningún argumento que respalde aquello que piensan. Como son muy conversadores y socia­bles, será difícil que quien se encuentre cerca de ellos no se en­tere de lo que opinan y en general también estos testigos oca­sionales terminarán participando de la discusión. Publicarán sus protestas hasta en el diario... y esto puede lle­gar a ser literal, ya que nadie mejor que un Gemelo para saber cuánto influye la difusión de la información para llegar a con­seguir lo que se quiere. Lo único que puede llevarlos a perder una disputa es la dispersión, ya que con frecuencia olvidan y tratan dificultades menores en vez de explicar con claridad aquello que les preocupa.

Duración del enojo: poquísimo.

Cómo guarda secretos Géminis

Si recordamos que el regente de Géminis es Mercurio y que la principal función de esta deidad griega consistía en llevar y traer los mensajes enviados por otro dioses del Olimpo, vis­lumbraremos cuan dificultoso suele resultarles a los geminianos guardar un secreto.

No se trata de malicia, de segundas intenciones ni de de­seos ocultos de obtener beneficios por medio de la difusión de la información. El problema radica simplemente en la imposi­bilidad de mantener la boca cerrada.

Si bien los Gemelos son incapaces de hacer daño en forma in­tencional, inmersos en una conversación no son capaces de frenar el impulso innato de comunicar a su interlocutor todo lo que saben, no importa cuántas advertencias les hayamos efectuado al respecto. Por este motivo es lo mejor sin lugar a dudas, ser muy reservados ya que para ellos la palabra está hecha para ser transmitida.

Cómo son los miedos de Géminis

Géminis es el niño eterno del zodíaco y por eso las res­ponsabilidades lo aterran. Versátil, inquieto, conversador y muy informal, tan solo pensar en casarse, tener hijos o cumplir con un trabajo muy exigente le causa mucho mie­do. Como prefiere negar cualquier sentimiento que lo ape­ne, Géminis asegura que nada lo asusta pero huye ante cualquier compromiso.

Cuáles son los puntos débiles de Géminis

Oportunistas y cambiantes, los nativos de este signo des­conciertan con su multiplicidad de temperamentos. Necesi­tan emprender muchos proyectos para tapar la angustia que a menudo los invade. A menudo utilizan su seducción y gracia para obtener beneficios de otras personas, sin sentir la menor pizca de culpabilidad. Son felices cuando se con­vierten en el centro de atención.

  • Defectos: dispersión mental y tendencia a mentir.
  • Punto débil: la dispersión.
  • Virtud que tiene que cultivar: la perseverancia.
  • Consejo: Géminis tiene que aprender a tomar decisiones claras, para evitar que malgaste su energía.

Qué tan celoso es Géminis

Los celos no los afectan. De tan indiferente que se muestra a los coqueteos de su pareja con otros, logra que lo engañen, aunque sea para llamar su atención. Es el menos celoso del zodíaco.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos