Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Escorpio

Cómo estudia Escorpio

Los escorpianos son sumamente perceptivos y dueños de una poderosa voluntad para estudiar. Responsables, exigentes consigo mismos y con los demás, son buenos alumnos, pero también evaluarán la capacidad de quienes les transmiten los conocimientos. Investigadores natos, les gusta profundizar en el campo del saber, por ello pueden llegar a poner en aprietos a sus educadores, si éstos no se encuentran bien informados. Poseen una habilidad especial para descifrar textos.

Cómo finge Escorpio

Es difícil saber cuando están aparentando. Esconden muy bien sus sentimientos pero no temen de ninguna ma­nera a la verdad, por eso pueden ser rudos a la hora de ex­presar sus pensamientos, a no ser que intenten seducir a alguien. En ese caso utilizarán todas las armas y cualquier método les parecerá válida. También pueden ser habilido­sos fingiendo cuando alguien los hace enojar. Esperarán el tiempo que sea necesario y pueden simular haber olvidado la ofensa, hasta que llegue el momento de la venganza.

Cómo se enoja Escorpio

Los escorpianos cuando se enojan no pierden nunca la calma sino el habla, y cuando deben protestar utilizan la misma estrategia. Es muy probable que los demás no per­ciban la disconformidad de un escorpiano hasta que su aguijón los hiera, por lo cual es un error esperar reaccio­nes inmediatas y transparentes de este signo. Pero no siempre son crueles o manejadores, aunque sea cierto que para ellos "el fin justifica los medios"; son tan intuitivos que saben cuál es el punto débil del oponente y cómo ha­cer para vencerlo. Son los grandes estrategas del zodíaco, por lo cual es positivo confiar en ellos cuando es preciso un consejo. Sin embargo, este signo necesita aprender cuándo detenerse, ya que no se conforma con alcanzar el éxito sino que quiere, además, la destrucción de su enemi­go ocasional.

Duración del enojo: es tal la intensidad que la duración es poca.

Cómo guarda secretos Escorpio

Para un escorpiano no hay nada tan atractivo y seduc­tor como el poder. Quien lo posee puede manejar a la realidad y a los otros a su antojo. ¿Cómo se obtiene el poder? El conocimiento de la información reservada a unos pocos es una de las herramientas más útiles para conquistarlo.

Por este motivo, debemos reflexionar detenidamente acerca de la situación antes de revelar un secreto al Escorpión, pues si se trata de incrementar su poderío, el hijo di­lecto de Plutón no dudará en negociar los datos que le confiemos. Su finalidad es muy sencilla: para los escorpianos siempre tendrá prioridad su supervivencia y no esca­timarán esfuerzos para lograr sus objetivos.

Cabe acotar, sin embargo, que los nativos de este signo no suelen tener muchos amigos, y si uno tiene la fortuna de haber sido aceptado por uno de ellos, puede estar se­guro de que el Escorpión le será fiel hasta el último momento.

Cómo son los miedos de Escorpio

Celosos, dominantes, posesivos y manipuladores, los escorpianos temen básicamente a la traición. Suelen creer que su pareja esconde algún secreto o que pretende engañarlos y si bien luchan contra estos pensamientos negativos, les cuesta mucho esfuerzo confiar en los demás. Muy sensibles, se mues­tran agresivos para que nadie abuse de su debilidad.

Cuáles son los puntos débiles de Escorpio

Siempre hacen caso a emociones, aunque un análisis ra­cional de las situaciones les indique hacer exactamente lo contrario. Cuando se proponen algo, nada los aparta de su meta y muchas veces sus amigos los ven dirigirse hacia un barranco donde la caída es inevitable. Su amor propio les impide atender consejos y su orgullo, dar el brazo a torcer. En pareja son extremadamente celosos. Deben aprender a dar sin esperar.

  • Defectos: apasionamiento extremo, autodestrucción.
  • Punto débil: omnipotencia.
  • Virtud que tiene que cultivar: control de las emociones.
  • Consejo: Escorpio debe aprender a abrirse a los demás y animarse a pedir ayuda.

Qué tan celoso es Escorpio

Es capaz de matar por celos como Otelo. Sin embargo, como es de disimular, tal vez se muestre indiferente... ¡hasta que crea haber descubierto el engaño!

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos