Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Capricornio

Cómo estudia Capricornio

El nivel de autoexigencia con que los capricornianos en­caran sus estudios suele ser demasiado. Ellos necesitan ser los mejores alumnos, pero el exceso de seriedad y responsa­bilidad puede devenir con facilidad en agotamiento.

Son lentos para aprender pero muy perseverantes. Poseen una enorme capacidad de concentración y tienen un método organizado y horarios estrictos a la hora de estudiar.

Necesitan permisos por parte de sus educadores para re­lajar su nivel de exigencia.

Cómo finge Capricornio

Los capricornianos pueden ser maestros en el arte de fin­gir, pero nunca lo harán gratuitamente. Todo lo que hacen estas personas tiene un fin, aunque sea a muy largo plazo. Para llegar a sus metas todas las estrategias valen. Pueden llegar a simular cualquier cosa, con tal de alcanzar sus fines.

De ahí que tengan fama de utilitarios. Por otra parte, los capricornianos respetan los mandatos sociales y si éstos re­quieren de cierto tacto, lo harán sin dudar.

Cómo se enoja Capricornio

Los capricornianos nunca dan su brazo a torcer; nada los detiene en su marcha hacia la cumbre cuando deben defender una idea, ya que en silencio pero con tenacidad buscarán im­ponerse. Si se ven obligados a comer objetos indigestos para cualquier otro estómago, son capaces de hacerlo sin quejarse y lo mismo les sucede cuando una actitud ajena los hace enojar; es entonces cuando su regente Saturno, hará su aparición demostrando que Capricornio puede ser uno de los signos más protestones del zodíaco. Llegado el momento, expresarán sus quejas en voz alta, en forma metódica, esperando la oca­sión para que surtan efecto. Y en el caso de que no se les pres­te atención, sencillamente trabajarán con menos eficacia para demostrar cuántas cosas dependen de ellas y que más vale atender a sus reclamos. También habría que tener en cuenta que no olvidan fácilmente las ofensas.

Duración del enojo: son muy rencorosos y no olvidan.

Cómo guarda secretos Capricornio

Si existe un signo del zodíaco cuya característica básica es la seriedad, este es, sin lugar a dudas, Capricornio. Formales y responsables, las Cabras se manifiestan de es­te modo como las interlocutoras ideales para aquellos que realmente deseen que sus palabras no sean divulgadas.

Cualquiera de nosotros sería capaz de revelar un secre­to a un capricorniano ya que transmite siempre un senti­do de la sobriedad y conducta que lo hace merecedor de la mayor confianza. El único inconveniente es que dicho secreto se interponga entre él y su encumbrada carrera ha­cia el logro material. No importarán entonces su solemni­dad ni su corrección; la conquista de la cima será lo prio­ritario.

Debemos, por lo tanto, ser selectivos y prudentes a la hora de confiarles un secreto.

Cómo son los miedos de Capricornio

Los capricornianos se sienten satisfechos consigo mis­mos sólo cuando logran un cierto reconocimiento profesio­nal y tienen algo de dinero ahorrado. No es el lujo lo que los atrae sino la seguridad, la estabilidad y la convicción de ser útiles a la sociedad en la que viven. Quedarse sin trabajo y no tener dinero es lo peor que les puede pasar.

Cuáles son los puntos débiles de Capricornio

Tienen sus metas claras y no dudarán en recurrir a cual­quier método para conseguirlas. Es por esto que no acep­tan un fracaso. Adoran el lujo y los encuentros sociales, ser fotografiados y admirados. Son maniáticos con sus cosas personales y no saben compartir sus intimidades y preo­cupaciones. No les gusta perder nada de lo que han conse­guido en la vida, y por eso transforman su realidad en una rutina en la que nada se modifica demasiado.

  • Defectos: cerrazón y rencor.
  • Punto débil: el orgullo.
  • Virtud que tiene que cultivar: la espontaneidad.
  • Consejo: Capricornio debe aprender a asumir ciertos riesgos y dejar de ser tan riguroso.

Qué tan celoso es Capricornio

No es de perseguir a nadie con sospechas infundadas. Duro como una piedra, probablemente rompa relaciones con su pareja si lo engañan.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos