Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Cáncer

Cómo estudia Cáncer

El estudio suele tener un lugar prioritario en la vida de los cancerianos, especialmente si de pequeñitos obedecen al mandato familiar de seguir determinada carrera u ofi­cio.

Son muy responsables y siempre encontrarán el tiempo ne­cesario para instruirse. Poseen una memoria prodigiosa que asombran a sus educadores. Suelen mostrar un interés especial por la historia, la antropología y todos los temas relacionados con el pasado y las tradiciones. Necesitan aprender a razonar ya que tienden a memorizar todos los datos, aunque no los entiendan.

Cómo finge Cáncer

Los cancerianos pueden ser sumamente eficaces a la ho­ra de disimular sus sentimientos. Encerrarse dentro de su caparazón es un procedimiento muy utilizado por ellos a la hora de fingir. Son capaces de simular tener un corazón de piedra cuando en realidad por dentro se sienten muy doli­dos. También pueden apelar a su apariencia desvalida y a un manejo de la culpa cuando en realidad son más fuertes de lo que se muestran. Además cuentan con otra arma: el humor. Pueden hacer observaciones muy graciosas detrás de las cuales ocultan sus verdaderas intenciones.

Cómo se enoja Cáncer

Entender los métodos de protesta de los cancerianos sue­le requerir más de una lección. Como el animal que los repre­senta, nunca se sabe hacia dónde están caminando y cuáles son sus objetivos. De todas maneras, el signo inequívoco de un canceriano en plan de hacer notar su disconformidad se­rá aislándose y escondiéndose en su caparazón. Le será ne­cesario encontrar una persona lo suficientemente paciente como para traspasar la coraza de su malhumor y disculpar los desplantes que constituyen su defensa. Aunque son pa­cientes por naturaleza, suelen ofenderse fácilmente. Escon­derán por completo el motivo que los anima, se mostrarán fríos adrede y su intuición les ayudará en muchos casos a ata­car en donde duele. No son diestros en controlar sus propias emociones.

Duración del enojo: nunca olvidan una afrenta. El enojo continúa por dentro.

Cómo guarda secretos Cáncer

Para los cancerianos, la confidencia de un secreto es algo casi sagrado. Por su naturaleza los nativos de este signo no son propensos al diálogo. Se trata de personas profundamen­te introvertidas que no están dotadas de la fluidez de la pala­bra. Por esto y por la fidelidad que suelen manifestar hacia sus seres más queridos, se transforman en los oyentes ideales si necesitamos sincerarnos con alguien pero no queremos que se conozca nuestro secreto.

En el caso de que, además, la información ponga en peligro la armonía familiar, las posibilidades de que el Cangrejo la divulgue son prácticamente nulas ya que la familia es para él lo más importante.

Sólo si el secreto supusiera un riesgo para su propio entorno sería capaz de divulgarlo, aunque esto no le resultaría en absoluto sencillo, debido a su forma de ser, tímida y reservada.

Cómo son los miedos de Cáncer

Muy apegado a su familia, Cáncer tiembla al pensar que los suyos puedan correr algún peligro. Esto lo lleva a ser bastante sobreprotector, en especial con los más pequeños, y a limitar muchas veces la libertad de movimiento de quienes ama. Vencer estos fantasmas suele resultarle difícil pero a veces lo logra, luego de reconocer que el cariño se desarrolla mejor en libertad.

Cuáles son los puntos débiles de Cáncer

Son dueños de un humor extremadamente cambiante que obedece a procesos internos más que a externos. Muy a menudo se sienten víctimas o se cargan de culpas. Poseen un sexto sentido gracias al cual perciben qué les sucede a los demás sin necesidad de que se lo cuenten, pero esta cuali­dad puede transformarse en defecto si la utilizan para ma­nejar a los otros en beneficio propio. No saben vivir en el presente.

  • Defectos: susceptibilidad extrema.
  • Punto débil: la figura materna.
  • Virtud que tiene que cultivar: el perdón.
  • Consejo: Cáncer debe adoptar un punto de vista más objetivo, despegándose un poco de sus emociones y mirando hacia delante.

Qué tan celoso es Cáncer

Es capaz de perdonar una infidelidad, pero rara vez volverá a actuar del mismo modo que antes, porque Cáncer sueña con un amor perfecto, sin fisuras y sin desengaños.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos