Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Psicología de Acuario

Cómo estudia Acuario

Tanto su lucidez mental e inteligencia como su enorme capacidad creativa, transforman a los acuarianos en alumnos destacados. Son sumamente originales en sus juicios y apreciaciones, los cuales suelen transformarse en permanentes temas de debate y conversación entre sus pares y educadores. Innovadores en sus métodos de estu­dio, rebeldes y poco convencionales, no aceptan con faci­lidad las normas establecidas, sino que deben primero convencerse de que realmente tienen algún sentido, para luego acatarlas.

Cómo finge Acuario

Los acuarianos apelan a sus extravagancias para escon­der sus verdaderos sentimientos; desvían así la atención de lo que en realidad sienten o piensan. Pero precisamente por eso resulta muy fácil reconocer cuando fingen. Otra forma de simular, un poco más difícil de detectar, consiste en utili­zar su talento para hacer como que prestan atención mien­tras su cabeza se encuentra divagando acerca de cualquier cosa. Lo único que Acuario no puede soportar es el aburri­miento y le resulta realmente imposible de ocultar.

Cómo se enoja Acuario

Los acuarianos suelen ser peleadores y hasta chantajis­tas, porque les gusta ganar en el momento. Una de las claves para reconocer a una persona de Acuario, en el caso de estar en la duda acerca de cuál es su signo zodiacal, es pre­guntarle a qué recursos apela cuando debe protestar por alguna situación que no lo satisface o considera injusta. Son personas capaces, por ejemplo, de presentarse en el trabajo con un traje a rayas para hacerle saber a sus jefes que las últimas disposiciones acerca del horario y el regla­mento les parecen carcelarias. Evitarán, incluso, en estos casos, ser convencionales y recurrirán a métodos insólitos y muy creativos para llamar la atención y, en última instan­cia obtener lo que desean. Son tremendamente creativos, hasta para pelearse o protestar.

Duración del enojo: casi nada.

Cómo guarda secretos Acuario

Para los acuarianos no existe nada más serio ni impor­tante que la verdad y los ideales. De allí que podamos depositar nuestra confianza y hacerlos partícipes de nues­tros secretos, seguro de que lo que digamos no saldrá nunca de la boca de quien nos escucha.

El ideal de Acuario es la lucha por los principios a los cuales se aferra y, entre ellos, la amistad ocupa un lugar de privilegio. Por este motivo, sólo en casos extremos -si, por ejemplo, debe defenderse justificando sus palabras con in­formación desconocida por su interlocutor- es posible que un acuariano haga uso de un secreto para demostrar algu­no de sus puntos de vista, ya que el hecho de traicionar a un amigo sin ningún justificativo importante, simplemen­te no se concibe en la mente de un Aguador.

Cómo son los miedos de Acuario

Creativos, poco convencionales y muy independientes, la idea de convertirse en personas aburridas, rutinarias o medio­cres es el gran miedo de los acuarianos. El cambio es el motor de sus vidas y por eso, cada tanto, prefieren dejar un trabajo seguro o separarse de su pareja si consideran que ya no tienen nada nuevo que aprender de estas experiencias.

Cuáles son los puntos débiles de Acuario

No se aferran a nada, cambian del día a la noche y su ciclotimia despista a todos. Eluden cualquier tipo de compro­miso, ya que para ellos supone una tragedia atarse en una re­lación. Privilegian la libertad por encima de todo y escapan a las pasiones o los sentimientos fuertes.

Fríos y calculadores pueden ser arribistas. No toleran tra­bajar minuciosa ni rutinariamente, pues se aburren con faci­lidad. Son dominantes y siempre intentan que todo se haga a su manera.

  • Defectos: inflexibilidad y desapego extremo.
  • Punto débil: alejamiento de la realidad.
  • Virtud que tiene que cultivar: la tolerancia.
  • Consejo: Acuario debe aprender a concentrarse en un proyecto sin diversificarse tanto.

Qué tan celoso es Acuario

Si bien no es celoso, los engaños lo descolocan. Las mentiras y engaños lo afectan, es por eso que puede escuchar a su pareja cuando le confiesa que le gusta otro.

Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos