Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Preparativos para un nuevo bebé

El embarazo es un período de anticipación, emoción, preparativos, y, en muchos casos, de incertidumbre. Usted sueña con un bebé sano, fuerte y brillante y quiere proporcionarle todo lo que necesitará a fin de que crezca bien. Probablemente también tendrá miedos y dudas, sobre todo si se trata de su primer hijo, o si ha tenido algún problema en éste u otro embarazo. ¿Y si algo va mal durante el embarazo? ¿Y si las cosas se complican durante el parto? ¿Y si resulta que ser madre no es lo que había soñado? Afortunadamente, la mayoría de estas preocupaciones son innecesarias. Nueve meses de embarazo son suficientes para que sus preguntas encuentren respuesta, calme sus temores y se prepare para la maternidad.

Parte de estos preparativos empiezan cuando usted recibe la noticia de que está embarazada. La mejor forma de ayudar a su hijo a desarrollarse bien es cuidar de sí misma. La atención medica y una buena nutrición beneficiarán directamente a la salud de su hijo. Descansar mucho y hacer ejercicio con moderación la ayudarán a superar el estrés físico asociado al embarazo. Pregúntele a su médico sobre las vitaminas prenatales y el no furmar, ni tomar alcohol.

A medida que el embarazo avance, deberá enfrentarse a una larga lista de decisiones, desde prepararse para el parto hasta decorar la habitación del futuro bebé. Probablemente usted ya habrá tomado muchas de estas decisiones y habrá pospuesto otras porque su bebé todavía no le parece "real". De todos modos, cuanto más se prepare para la llegada del bebé, más real le parecerá su hijo y más corto se le hará el embarazo.

Al final, tendrá la sensación de que toda su vida gira alrededor del bebé que está a punto de nacer. Esta creciente preocupación es sana y completamente normal y, de hecho, la ayudará a prepararse emocionalmente para los retos que implica la maternidad. Después de todo, ¡usted va a estar tomando decisiones sobre su hijo por las dos próximas décadas! Ahora es el mejor momento para empezar.

Éstas son algunas recomendaciones que la ayudarán a hacer los preparativos más importantes:

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños