Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Prepárese para el parto

Cuando el embarazo esté llegando a su fin, usted puede empezar a sentirse un poco inquieta. Deseará con todas sus fuerzas que nazca el bebé, pero, al mismo tiempo, le preocupará que pueda nacer antes de que esté todo listo. A medida que se acerque su fecha prevista de parto (y, en algunos casos, se supere), tendrá que atender innumerables llamadas de amigos y familiares que estarán casi tan inquietos y preocupados por su bienestar. Esta presión social, añadida a la incomodidad física propia del final del embarazo, puede hacer que el noveno mes le parezca interminable. Pero, como la historia va a tener un final feliz, lo mejor es intentar disfrutar de su tiempo libre tanto como pueda.

Si se organiza bien, podrá dejar listas algunas cosas que, en caso contrario, deberá dejar para después del parto. Por ejemplo:

  • Haga una lista de la gente a la que se le tiene que dar la noticia del nacimiento, piense en el contenido y el diseño de la tarjeta y ponga las direcciones en los sobres con antelación.
  • Prepare varios platos y congélelos. Es posible que no le apetezca meterse en la cocina cuando llegue el bebé.
  • Busque alguien que le cuida al niño o alguien que le haga las tareas domésticas si es posible, y entreviste a las candidatas con antelación. Incluso si cree que no necesitará ayuda, debería disponer de una lista de personas a quienes poder acudir por si las cosas no acaban siendo como usted cree.

Antes de empezar su noveno mes de embarazo, haga los preparativos de última hora para el parto. Su lista debería incluir lo siguiente:

  • Nombre, dirección, y número de teléfono del hospital.
  • Nombre, dirección, y número de teléfono del médico o enfermera partera que se encargará del parto, y de la persona que lo sustituiría en el caso de que no pudiera atenderle.
  • La ruta más rápida y más directa al hospital o clínica.
  • La ubicación de la entrada del hospital o clínica que deberá utilizar cuando vaya a dar a luz.
  • El número de teléfono del servicio de ambulancias, por si necesitara utilizarlo en una situación de emergencia.
  • El número de teléfono de la persona que le llevará al hospital (si esa persona no vive con usted).
  • Un maletín con todo lo que necesitará para el parto y durante el tiempo que permanezca en el hospital, incluyendo artículos de tocador, ropa, direcciones y números de teléfono de amigos y familiares, material de lectura, una cobija y una muda de ropa para cuando el bebé salga del hospital.
  • Una sillita de seguridad para llevar al bebé en el auto. Asegúrese de que cumpla todos los requisitos de seguridad. Colóquela mirando hacia atrás (deberá seguir en esta posición durante los primeros 4 a 6 meses de vida del niño, o hasta que pese 20 libras o sea capaz de sentarse solo). Entonces, podrá colocarla mirando hacia adelante.
  • Si tiene más hijos, defina quién va a cuidar de ellos mientras usted está en el hospital.

Cuando, al fin nazca su bebé, todas las esperas y las incomodidades del embarazo le parecerán insignificantes. De repente, va a encontrarse cara a cara con esa personita que ha estado tan cerca de usted, y al mismo tiempo tan extrañamente lejos, durante todos estos meses. El resto del libro trata sobre el niño en que se convertirá y el trabajo que le espera a usted y a su pareja, como padres.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños