Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Orina del bebe

Un bebé puede orinar tan a menudo como cada una a tres horas, o tan infrecuentemente como cuatro o seis veces al día. Si el niño está enfermo, tiene fiebre o hace mucho calor, su producción de orina puede reducirse a la mitad y seguir siendo normal.

Orinar no debe ser una experiencia dolorosa. Si percibe algún indicio de malestar cuando su hijo orina, informe al pediatra, pues podría deberse a una infección o algún otro problema en el aparato urinario.

En un niño sano, la orina es de un color amarillo claro u oscuro (cuanto más oscuro, más concentrado; la orina estará más concentrada si su hijo no bebe mucho líquido). Es posible que a veces encuentre una mancha rosada en el pañal que es fácil confundir con sangre.

Pero, de hecho, esta mancha no suele ser más que la orina concentrada de un niño completamente sano. Mientras su hijo moje por lo menos cuatro pañales al día, no debe haber motivo para preocuparse, pero si la mancha rosada persiste, coménteselo al pediatra.

La presencia de sangre en la orina o de una mancha de sangre en el pañal nunca es normal, por lo que, en caso de que las detecte, deberá informar al pediatra. Podría deberse a algo tan poco importante como una raspadura provocada por la dermatitis del pañal, pero también podría ser el síntoma de un problema más grave. Si estas manchas de sangre van acompañadas de otros síntomas, tales como dolor abdominal o sangrado en otras zonas, acuda al médico inmediatamente.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños