Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Los primeros días en la vida de su bebé

Después de nueve largos meses de embarazo, quizás crea que ya conoce a su bebé. Ha sentido sus patadas, ha seguido sus momentos de calma y de actividad, y ha acariciado su vientre mientras lo llevaba en sus entrañas. Aunque todas estas experiencias la acercan a su hijo, se sorprenderá ante la primera visión de su rostro y la sensación al agarrar sus deditos.

Durante los primeros días que sigan al nacimiento de su hijo, probablemente usted no le quitará los ojos de encima. Al mirarlo, quizás le encuentre algún parecido con usted o con otros miembros de su familia. Pero en líneas generales no se parece a nadie. Además tendrá su propio temperamento que enseguida se dejará ver. Cuando se mueve y se estira, sólo él sabe lo que siente y lo que quiere. Por ejemplo, puede protestar por tener los pañales mojados o sucios desde el primer día, quejándose a voz en grito hasta que lo cambien, lo alimenten y lo arrullen. Los lactantes que se comportan de este modo, no sólo tienden a pasar más tiempo despiertos que otros bebés, sino que también suelen llorar y comer más. Por otro lado, algunos recién nacidos no parecen darse cuenta cuándo tienen los pañales sucios y se quejan cuando se les deja las nalgas al aire mientras se les cambian los pañales. Estos bebés suelen dormir mucho y comen menos a menudo que los bebés más sensibles. Estas diferencias individuales son indicios precoces de la futura personalidad del niño.

Algunas madres dicen que, después de tantos meses de "poseer" literalmente a su hijo en sus entrañas, resulta difícil ver al bebé como un ser humano distinto, con pensamientos, emociones y deseos propios. De todos modos, aceptar que las cosas son así y respetar su individualidad es una parte importante del trabajo de ser padre. Si usted es capaz de acoger a su hijo como el ser único que es desde el momento de su nacimiento, le resultará mucho más fácil aceptar a la persona en que se acabará convirtiendo en el futuro.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños