Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Libra

En astrología, Libra es el séptimo signo del zodiaco. Del latín “libra” que significa “balanza”. Nacidos entre 23 de septiembre y el 23 de octubre. Su elemento es el aire. Su planeta regente es Venus.

  1. Fecha de Libra
  2. Personalidad de Libra
  3. Caracteristicas de Libra
  4. Decanatos de Libra
    1. 1º decanato
    2. 2º decanato
    3. 3º decanato
  5. Compatibilidad de Libra

Fecha de Libra (mes septiembre y octubre)

24 de septiembre, 25 de septiembre, 26 de septiembre, 27 de septiembre, 28 de septiembre, 29 de septiembre, 30 de septiembre, 1 de octubre, 2 de octubre, 3 de octubre, 4 de octubre, 5 de octubre, 6 de octubre, 7 de octubre, 8 de octubre, 9 de octubre, 10 de octubre, 11 de octubre, 12 de octubre, 13 de octubre, 14 de octubre, 15 de octubre, 16 de octubre, 17 de octubre, 18 de octubre, 19 de octubre, 20 de octubre, 21 de octubre, 22 de octubre, 23 de octubre.

Personalidad

Libra es amable y gentil. Adora la armonía, la paz y la belleza. Es uno de los signos de mayor habilidad social del zodiaco. Conocido por su elegancia y encanto, Libra es elegante y sofisticado. Le gusta dejar a todo el mundo feliz, tiene la necesidad de sentir que lo necesitan y le cuesta decir que no. Tiene habilidad natural para la diplomacia, porque puede ver los dos lados de todas las situaciones.

Caracteristicas de Libra

Encantador y lleno de gracia

La gente de libra es conocida por su gracia y encanto. Poseen una manera agradable de hablar, son elegantes, sofisticados y atractivos. Teniendo a Venus como planeta regente, no es extraño que este signo posea estas características. Su gracia social hace que una persona nueva se sienta bienvenida en un grupo. Libra puede hacer que los demás se sientan cómodos en su presencia gracias a su agradable personalidad.

Amistoso y Sociable

Libra es muy bueno para hacerse amigo con todo tipo de personas. Les encanta rodearse de gente y siempre están involucrados en algo nuevo y excitante. Debido a su personalidad amistosa y entusiasta, a todo el mundo le gusta Libra. Los nacidos en Libra, suelen reunir un grupo de gente donde ellos son el centro del grupo. Son jugadores de equipo, y se sienten completos cuando hacen algo con su pareja.

Diplomático y con tacto

Libra es el diplomático del zodiaco. Es capaz de ver el punto de vista de la otra persona y ponerse en los zapatos del otro con el fines colaborativos o de control. Estas características diplomáticas lo hacen un buen líder. Libra se enfoca en los demás y en la forma en que se relaciona con los demás. Es buen oyente, muy calmo y con simpático.

Justo

Una de las fortalezas de Libra es su búsqueda de justicia. Es conocido por su sentido de balance, armonía y por ser un jugador limpio. Libra es un signo pacífico que tiende a evitar el conflicto, pero si una situación es injusta se mantendrá muy firme en su posición. Mostrará su coraje, especialmente en situaciones donde se ve involucrado personalmente. El símbolo de Libra es la Balanza que representa la justicia. Es por esto que Libra siempre está midiendo dos ideas e intentando obtener equilibrio entre dos perspectivas.

Creativo y Optimista

Libra es creativo y artístico. Este lado artístico puede manifestarse como un gusto a la música, el teatro, buena comida o la moda. Le gusta expresar su inteligencia por medio de la creatividad, y es común para Libra verse involucrado en una búsqueda creativa o artística. Es un optimista natural, y siempre verá el lado bueno de las cosas.

Intelectual y comunicativo

Libra es un signo de aire, lo que significa que es inteligente, comunicativo y sociable. Es brillante y le gusta dar buen uso a su mente. Disfruta de las conversaciones intelectuales y comunicar sus pensamientos a los demás. Son perspicaces y se interesan. A Libra le encanta usar sus habilidades mentales y de comunicación para conocer mejor a los otros.

Pacíficos y de trato fácil

Libra detesta el conflicto. Tiende a ser pacífico, idealista y a tener una actitud de fácil acceso. Tiene la habilidad de mantener la armonía y la paz, lo cual lo convierte en un buen jugador de equipo. Es el pegamento que mantiene a un grupo unido. Tiende a analizar las situaciones desde cada ángulo posible, para obtener paz y armonía, eso a menudo lo hace parecer cambiante e indeciso.

Indeciso

A Libra le cuesta tomar una decisión. Le gusta medir todas las opciones cuidadosamente y elegir la mejor para su caso. Odian sentirse bajo presión y actuar apresuradamente. Nunca apures a un Libra. Se tomará su tiempo, y no hay nada de malo en ello. Realmente quiere encontrar la mejor solución, de lo contrario se sentirá devastado emocionalmente.

Auto-indulgente

Libra suele desear el confort material, le encantan las cosas clásicas y de lujo. Debido a esto puede llegar a gastar muchísimo dinero para rodearse de cosas lindas, aunque no las necesite. Puede ser muy quejoso con su apariencia. Libra puede tener brillantes ideas de negocio, pero no esperes que se ensucie las manos. Libra inicia la idea, y prefiere que otro sea el que haga el trabajo. La mejor solución para los nacidos en este signo es utilizar su lado artístico de manera profesional. De este modo pueden incorporar sus aficiones a una forma de generar dinero.

Orientado a las soluciones

Libra está orientado a buscar soluciones, lo cual es uno de los mejores rasgos del zodiaco. Y busca una solución que satisfaga a todas las partes involucradas porque no puede soportar la idea de que alguien resulte infeliz con el resultado. Libra quiere hacer las cosas bien, con armonía y equilibrio en su vida y en la vida de los que lo rodean. Su personalidad enérgica, ambiciosa y alegre combinada con ese impulso de conocer todo lo que pueda ser conocido, es una actitud que a Libra le traerá éxito y felicidad.

Decanatos de Libra

Primer decanato (23 de septiembre al 3 de octubre)

Los Libra del primer decanato (Venus) son esteticistas y amantes de la paz. Estas personas tienen la necesidad de entrar en contacto con las mejores cosas de la vida. Son muy consciente de las relaciones que mantiene con otras personas (tanto con hombres como mujeres). Dicho lo anterior y mas alla de esa cualidad de estar consciente de lo que pasa con el otro, pueden caer en desequilibrios y ser peleadores. Es un constante dilema para los Libra de este decanato, encontrar el balance entre depender de las necesidades de los demas, y tomar decisiones por cuenta propia más allá de los otros. Esto se refleja en su vida de pareja… y las relaciones suelen dominar la mayoría de su vida. Los Libra de este decanato son muy lógicos, inteligentes y talentosos artísticamente.

Segundo decanato (4 de octubre al 14 de octubre)

Los libra del segundo decanato (Urano / Saturno), son los “Libra profundos”. Estan inmersos en el trabajo humano, y les fascinan las tematicas de interaccion sociale y humanitarias. A menudo se sienten atraidos por la educacion superior y las tematicas mas abstractas. En el sentido romántico suelen ser paradojicos… invierten tiempo y energia buscando construir una relacion donde todo sea compartido, sin embargo, el tiempo les demuestra que necesitan mas espacio y momentos de soledad lo que creian. Estos Libra son mas frios e independientes que los otros decanatos, son mas francos y no se preocupan tanto por herir los sentimientos de los demas.

Tercer decanato (15 de octubre al 23 de octubre)

Los Libra del tercer decanato (Geminis/Mercurio) son los Librianos mas incansables. La natural ambivalencia y polaridad de Libra sobresale en este decanato (especialmente en el sentido romántico). Pueden pasarse su vida entera buscando un elusivo romance perfecto. Los Libras del decanato de Geminis son geniales con la gente. Intuitivos y altamente lógicos. Este es uno de los decanatos del zodiaco más versátiles. Viven para la comunicación, y más que otros realmente necesitan alguien íntimo y especial, una amistad, una relación, amante o pareja con quien compartir cualquier impulso , sentimiento o idea. Cuando se encuentran en el estado de ánimo adecuado, pueden ser los más alegre y divertidos de todos los niños del zodiaco, con un sutil sentido del humor y una inteligencia muy aguda, móvil.

Compatibilidad de Libra

Signos afines a Libra

Los signos más afines con Libra son: Géminis, Leo, Sagitario y Acuario.

Libra Aries

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 60%

Libra Tauro

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 60%

Libra Géminis

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Libra Cancer

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 30%

Libra Leo

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Libra Virgo

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 60%

Libra Libra

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Libra Escorpio

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 30%

Libra Sagitario

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Libra Capricornio

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 90%

Libra Acuario

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Libra Piscis

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 70%
Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos