Psicología de Virgo

Cómo estudia Virgo

Detallistas y ordenados, los virginianos llaman la atención por su esmero y prolijidad para aprender. Son sumamente racionales y analíticos, tomando con mucha seriedad sus estu­dios. Alumnos aplicados, siempre están dispuestos a ayudar a sus pares, explicando con paciencia las lecciones aprendidas. Rinden más escribiendo que expresándose oralmente. Cuan­do les interesa un tema, investigan exhaustivamente todas las fuentes de conocimiento.

Cómo finge Virgo

Para los virginianos la limpieza en los pensamientos y ac­ciones son valores fundamentales. Sin embargo, poseen una habilidad especial, al igual que los geminianos, para escon­derse detrás de pensamientos en apariencia transparentes, dada su facilidad en el terreno de la palabra. Detrás de su afabilidad y sus buenos modales, pueden esconderse senti­mientos muy diferentes, pero ellos no ven la necesidad de expresarlos frontal y directamente, ya que generalmente, es­to trae consecuencias poco prácticas. Por tal motivo a veces pueden ser tachados injustamente de hipócritas o falsos.

Cómo se enoja Virgo

Además de expresar con claridad y sin ningún matiz emotivo su opinión, cuando Virgo se enoja se distingue por su mirada incisiva, en la que puede leerse una crítica nada velada. Para expresarse utiliza un sistema de razonamiento tan minucioso como exasperante y en muy pocas ocasiones pierde la calma. Se controla tanto que, cuando explota, es mejor estar lejos. De todos modos no son rencorosos. Lo que no soportan son las injusticias o que no se cumplan las pro­mesas hechas; entonces insistirán, discutiendo hasta el can­sancio. Su mente organizada y sagaz responde en estos ca­sos como una auténtica computadora y ningún detalle que los favorezca escapará a su control. Tendrían que ser más flexibles en ocasiones que no merecen tanto esfuerzo.

Duración del enojo: larga duración, aunque lo disimulan.

Cómo guarda secretos Virgo

A pesar de ser un signo de tierra, Virgo tiene como regen­te al mensajero de los Dioses, Mercurio, aquel al que tanto agradan el diálogo y la charla trivial.

Por este motivo, constituye un riesgo para el poseedor del secreto contárselo a un virginiano, no porque no resulte fiable o porque albergue malas intenciones, sino simplemente por­que no sería capaz de comprender que existen cosas que no es prudente divulgar.

Sin embargo, debido a la facilidad con que los nacidos ba­jo este signo manejan la palabra, será muy difícil permanecer callados ante ellos. La pregunta precisa e inquisitiva vencerá incluso a quien no quiera hablar. Es por ello que, si uno es conocedor de un hecho reservado que no desea divulgar, lo mejor será -sin lugar a dudas- no enfrentarse a un virginiano, pues los inquisidores hijos de Mercurio son capaces de hacer hablar hasta a las piedras.

Cómo son los miedos de Virgo

Bastante hipocondríacos, los nativos de Virgo tienen mu­cho miedo a las enfermedades. Virus y bacterias son los fan­tasmas que les impiden conciliar el sueño y nada les causa más rechazo que la falta de higiene, pues saben que la lim­pieza impide numerosos contagios. Sin embargo, sólo tie­nen buena salud si aprenden a pensar menos en los males del cuerpo.

Cuáles son los puntos débiles de Virgo

Víctimas de su excesiva actividad mental y su necesidad de análisis, les cuesta llevar sus planes a la acción. Por otra parte esta actitud es una barrera que no les permite expre­sarse emocionalmente. Su intolerancia es tal, que se llenan de responsabilidades por suponer que nadie puede hacer las cosas tan eficazmente como ellos. Que un proyecto suyo fracase puede sumirlos en una profunda depresión. A menudo son solitarios.

  • Defectos: crítica y obsesión por el orden.
  • Punto débil: creer que pueden hacerlo todo.
  • Virtud que tiene que cultivar: la confianza y la entrega.
  • Consejo: Virgo debe practicar la tolerancia consigo mismo y con los demás.

Qué tan celoso es Virgo

Para ellos no existe la palabra celos. Si descubre una infidelidad sufrirá mucho, pero con promesas de no engañarlo nunca más, es posible convencerlo.

Artículos e indices donde aparece citado este documento

Indice de Signos

Virgo (indice)