Recetas

Volver a la sección Recetas

Anuncios

Filets fritos Camil

Lavar los filets, condimentarlos y secarlos. Luego colocarlos en una fuente con jugo de limón, perejil y vino blanco y dejarlos allí durante 1 ó 2 horas.

Retirar, escurrir bien y pasar los filets primero por harina, luego por huevo y después freírlos en abundante aceite. Al sacarlos colocarlos sobre un papel blanco para que absorba el aceite.

Una vez que se hayan cocinado todos los filets, ubicarlos en una fuente con rodajas de limón encima.

CONSEJO

Se recomienda usar un aceite vegetal, ya que este tipo de aceite se puede llevar a altas temperaturas sin quemarse ni alterarse su sabor.

La fritura debe realizarse a una temperatura elevada para que la cocción sea rápida, de esta manera se preservará, además, el sabor del pescado.

Además de la forma explicada con anterioridad, otra opción de rebozar los filets es pasarlos por la siguiente pasta:

PASTA PARA FREIR MARISCOS Y PESCADOS

Tamizar harina con sal y pimienta. Formando un hueco en el centro, añadir aceite e ir tomando la masa con agua o cerveza. Esta le otorgará un sabor muy especial que se combina perfectamente con el resto de los ingredientes.

La consistencia de esta pasta puede modificarse, pero al utilizarla se notará que una pasta más líquida se desprenderá y quedará en el aceite, en tanto que una más espesa se adhiere mejor al pescado.

No trabajar demasiado la pasta y dejarla descansar durante 1 hora a temperatura ambiente. De esta forma no se desprenderá de los trozos de pescado y quedarán más parejos.

Si lo desean pueden agregar 1 o 2 claras de huevo batidas a punto nieve, en el momento de usar, luego del descanso.

Revolver con cuchara de madera. De esta manera resultará una masa muy liviana y sabrosa.

Por esta pasta pueden pasarse calamares, ostras, camarones, sardinas, etc.

Asimismo, puede utilizarse para freír cualquier trozo de pescado, sirviéndoles calientes mientras la pasta esté crujiente.

No olviden que las frituras deben realizarse en una forma rápida, pues si se pasan de la cocción el pescado no quedará jugoso.

  • 6 filets de merluza u otra variedad de pescado;
  • 1 limón;
  • jugo de limón;
  • 50 cc de vino blanco seco;
  • harina;
  • huevo;
  • aceite;
  • perejil picado;
  • sal y pimienta.

Anuncios
Recetas

Volver a la sección Recetas