Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

El nacimiento de un nuevo bebé de los dos a los tres años del anterior

Si usted decide tener otro bebé por esta época, lo más probable es que su hijo o hija reciba la noticia con bastante disgusto. Después de todo, a esta edad todavía no entiende el concepto de compartir, se trate de tiempo, objetos o afecto, y lo último que desea es que alguien distinto de él se convierta en el centro de atención.

La mejor forma de reducir al mínimo los celos es empezar a preparar a su hijo con varios meses de antelación. Deje que su hijo le acompañe a comprar la ropa y el equipo del bebé. Si en su hospital se dan clases de preparación para hermanos, matricule a su hijo para que asista durante el último mes de embarazo. Así podrá ver dónde nacerá su hermanito y dónde estará usted durante el posparto. Comente con él cómo serán las cosas cuando haya un nuevo miembro en la familia y cómo podrá ayudar a su hermanito.

Cuando el bebé ya esté en casa, anime a su hijo mayor a ayudarle en las tareas relacionadas a su hermanito y a jugar con él, pero, sobre todo, no lo fuerce. Si se muestra interesado, encargúele alguna tarea que le ayude a sentirse como "el hermano mayor", como botar los pañales sucios o recoger los juguetes que utiliza el bebé a la hora del baño.

Y, cuando usted esté jugando con el bebé, invítelo a unirse al juego y muéstrele cómo cargar y llevar en brazos a su hermanito. De todos modos, asegúrese de que entiende que no puede cogerlo a menos que esté presente usted u otro adulto. No olvide dedicar un tiempo especial a estar a solas con sus hijos mayores.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños