Significado de los sueños

Volver a la sección Significado de los sueños

Anuncios

Diccionario de los sueños

Puede decirse que los sueños son la forma en que nuestro inconsciente le habla a nuestro consciente, le envía «mensajes». Estos mensajes suelen referirse a las cosas que nos preocupan en estos momentos, tanto a nivel consciente como subconsciente. En consecuen­cia, los sueños son como un faro que nos arroja su luz sobre los problemas que nos acucian, sea­mos conscientes de ellos o no. Y, muchas veces, nos señalan el camino a seguir en estos proble­mas para que nos enfrentemos a ellos con una mayor seguridad.

Por tanto, nuestros sueños son un instrumen­to útil para saber cómo hemos de desarrollar nuestra vida en el momento en que despertemos: nos ofrecen advertencias, consejos, ánimos. Lo único que tenemos que hacer es interpretarlos.

Para ello están los diccionarios de los sueños. Evidentemente, un auténtico diccionario de los sueños tendría que contemplar tantas posibilida­des que se convertiría en algo imposiblemente voluminoso. De hecho, la mayor parte de auto­res coinciden en afirmar que ningún diccionario de los sueños es útil de por sí, ya que cualquier interpretación de un sueño debe aplicarse espe­cíficamente tanto a las características detalladas de ese sueño como a la personalidad particular del soñador. Sin embargo, sí constituyen una primera guía importante para captar la simbolo-gía de un sueño y tener un primer indicio de su significado para luego poder profundizar más en él, si el sueño es lo suficientemente importante para nosotros como para querer desentrañarlo por completo.

En consecuencia, el diccionario que sigue a continuación, y que abarca los elementos más frecuentes que aparecen en nuestros sueños y su significado general, debe tomarse sólo como una primera guía, un punto de partida que nos per­mitirá, si nos interesa, ahondar más en el sueño y llegar hasta sus últimos entresijos a través de un examen más profundo. Los sueños son un elemento importante de nuestras vidas, y no de­bemos dejarlos de lado. A veces pueden, inclu­so, ser la clave de nuestro futuro..., si sabemos encauzarlo bien. Téngalo muy en cuenta.

A

Accidente: Es una advertencia de que ha de tener más cuidado con sus asuntos de negocios. Si el accidente se produce lejos de donde usted vive y no en una ciudad grande, ligero retroceso en un asunto amoroso.

Aceite: En general, soñar con aceite significa irritaciones, frustraciones y retrasos a la vista.

Alegría: Si usted se lo está pasando muy bien en su sueño, puede esperar que sus dificultades se resuelvan.

Alfombra: Soñar que se camina sobre una al­fombra de calidad es un signo de muy buena suerte, que será mayor cuanto más lujosa sea esa alfombra.

Almohada: Si sueña con una almohada piense que su propio comportamiento puede traerle pro­blemas, de modo que será mejor que vaya con cuidado.

Amarillo: Soñar con el color amarillo no es buen síntoma, porque es indicio de celos a su alrededor.

Ancla: Si el ancla está en tierra firme, seguri­dad y suerte; pero si está sumergida en el agua, decepciones, retrasos o frustración.

Animales: Si es un caballo, hay alguna perso­na entre sus amigos devota a usted; si el caballo parece ligeramente agitado, sin embargo, pueden presentarse dificultades en los negocios; soñar en cualquier otro animal es soñar en sus ene­migos.

Araña: Indiscreciones, malas operaciones co­merciales, trampas o engaños.

Árbol: Si es frondoso, protección; si está flo­rido fuera de estación, aflicción o enfermedad; si está seco, infortunio.

Arco iris: Casi siempre indica que se produci­rá un cambio en un próximo futuro.

Armas: Si son blancas, rupturas; si son de fuego, dificultades, litigios.

Asfalto: Ver u oler el asfalto de una carretera es indicativo de buena salud; pero si se halla en las suelas de sus zapatos o sus ropas le advierte de un viaje inminente.

B

Bailar: Soñar que está bailando es una exce­lente señal financiera; también indica que todos los planes ambiciosos que emprenda deberán te­ner éxito; si baila con alguien a quien aprecia, esa persona con la que está bailando tendrá suer­te; si lo que baila es un vals, significa que tiene que empujar un poco a su pareja sentimental, demasiado tímida, para que exprese sus sen­timientos.

Balcón: Verse a uno mismo o a otras perso­nas de pie en un balcón presagia que va a tener que enfrentarse a algunas dificultades.

Baño: Si es usted mismo quien se baña, o está de pie en unos baños de agua limpia, algo impor­tante para usted se resolverá con éxito; si el agua está sucia, prepárese a enfrentarse a algu­nos problemas en el futuro.

Barco: Soñar que está a bordo de un barco y no puede ver el puerto ni se dirige a él es consi­derado como un sueño afortunado.

Barro: Si se ve metido entre barro, considére­lo una advertencia de que puede sufrir pequeños accidentes.

Beso: Soñar que besa a alguien a quien no conoce no es buen indicio: le advierte que tiene que tener más cuidado con las cosas que le rodean.

Bicicleta: Si ve o conduce una bicicleta, indica que por el momento se está tomando usted las cosas lentamente, aunque al final conseguirá el éxito buscado.

Billete: Adquirir o recibir un billete para un transporte, espectáculo o alguna otra cosa indica que recibirá usted pronto buenas noticias acerca de algo por lo que últimamente se sentía de­primido.

Billetera: Indica una carta o una noticia ines­perada relativa a una oportunidad que se le presenta.

Bosque: Si el bosque es tan espeso que tiene que tantear su camino a través de él, puede sig­nificar mala suerte, y que algunos de sus fallos se volverán contra usted; pero si llega a un cla­ro, entonces superará las dificultades y las cosas mejorarán.

Bostezo: Si se ve bostezar constantemente en sueños, significa que no presta suficiente aten­ción a los detalles que le rodean, y puede lamen­tarlo si no se concentra un poco más.

Botella: Si se ve bebiendo de una botella lle­na, es un signo extremadamente favorable, que indica éxito y suerte; si por el contrario la bote­lla se le cae o le da un golpe y derrama algo de su contenido, espere discusiones en su hogar.

Brindis: Brindar en sueños es signo de fortu­na, especialmente en lo que a asuntos domésti­cos se refiere.

Brocha: Si está usted pintando algo con bro­cha o con pincel, o limpiando algo con un cepi­llo, conseguirá algo que lleva esperando hace mucho tiempo.

Bruja: Soñar con brujas se considera de lo más desafortunado.

Bucear: Es una advertencia clara de que no debe usted jugar a juegos de azar y evitar los negocios arriesgados si no quiere perder mucho dinero.

Buey: Ver un buey en sueños es extremada­mente afortunado; pero si ve más de uno, indica que es el momento de correr riesgos para conse­guir mejorar.

Búsqueda: Buscar algo en sueños le advierte de que debe tomarse las cosas con más calma de lo que se las está tomando ahora.

C

Cabana: Si se ve recorrer un camino que con­duce a una cabana o una casita de campo, el sueño refleja suerte; pero si se ve saliendo apre­suradamente de ella, esto indica que tendrá que enfrentarse a algunos problemas.

Cachorro: Soñar con un cachorro de cualquier animal es siempre considerado como un signo extremadamente favorable.

Cadenas: Si ve a una mujer que lleva una cadena de oro o plata al cuello, recibirá un rega­lo de alguien que le quiere mucho; si al exami­narla más atentamente ve que se trata de una cadena gruesa pesada, entonces algo que le preo­cupa se resolverá; si se ve a sí mismo encadena­do, tristeza y penalidades; si se ve rompiendo esas cadenas, liberación de lo que le preocupaba.

Caída: Es un sueño muy frecuente, que signi­fica siempre temor.

Caldero: Si el agua del caldero no hierve, en­tonces es un sueño afortunado; pero si hierve intensamente, puede perder algo que aprecia mucho.

Cama: Si se está haciendo usted mismo la cama, y luego se mete en ella, hay matrimonio en el aire, y posiblemente un cambio de ambien­te y domicilio; si está en una cama de hotel, o la cama le es desconocida, las dificultades que esté atravesando en estos momentos adquirirán un rumbo favorable.

Caminar: Es señal de irritaciones; pero si camina usted enérgicamente y dando largas zan­cadas, le dice que las superará a su debido tiempo.

Campo: Si es fértil y bien cuidado, prosperi­dad; si es yermo, desgracia y pobreza.

Cangrejo: Ver un cangrejo es advertencia de que debe tener mucho cuidado para no verse metido en algo ilegal.

Cansancio: Soñar que se está cansado es un aviso de que debe descansar más o todas sus actividades se resentirán.

Cantar: Cantar en sueños le advierte de difi­cultades; si oye cantar con una voz clara, sabrá que se presentan obstáculos en su camino, pero que con perseverancia los podrá superar.

Cárcel: Es una clara advertencia de una posi­ble enfermedad.

Carne: Se considera de mal augurio soñar que se come carne, aunque se esté asistiendo como invitado a una comida; pero si es usted quien prepara la carne, el signo es afortunado.

Carrera: Si presencia en sueños una carrera o toma parte en ella, tendrá pocos obstáculos que superar.

Carta: Si se ve escribiendo o recibiendo una carta, puede esperar pronto noticias que consti­tuirán una auténtica sorpresa para usted.

Cascada: Sí está de pie al lado de una cascada de agua, sus esfuerzos le conducirán a una de­cepción; si alguien a quien conoce es mojado por esa cascada o incluso la cruza, esa persona está actuando mal en su vida cotidiana y se está buscando problemas.

Cataclismo: Si sueña que se halla en medio de un cataclismo de cualquier clase, considere que, tras un largo período de indecisión, una decisión difícil le permitirá alcanzar al final la felicidad.

Catedral: Si está usted de pie fuera de una catedral, o incluso una iglesia, admirándola o hablando de ella, es signo de buena suerte; pero si entra en esa catedral, indica que su paz mental se verá ligeramente trastornada, y es una adver­tencia de que esté preparado y no haga nada durante un cierto tiempo.

Cementerio: Si sólo se ve en un cementerio, es buen presagio: denota que conseguirá excelentes progresos en todo lo que haga; pero si, mientras está en ese cementerio, ve a alguien íntimo o querido a quien ha perdido, entonces tome nota del viejo proverbio que dice que el sueño de los muertos turba a los vivos.

Cera: Soñar con cera le advierte que está sien­do extravagante y que debe economizar un poco, o de otro modo sus finanzas se verán en pro­blemas.

Cereal: Soñar con trigo, maíz o cebada es si­nónimo de que nunca necesitará preocuparse por el pan; cuanto mayor sea la cantidad de cereal en la que sueñe, mejores serán sus perspectivas financieras.

Cerrar con llave: Si se ve cerrando algo con llave o descubre en su sueño que no puede abrir una puerta o un cajón porque están cerrados con llave y no sabe dónde está ésta, considérelo un aviso de que debe economizar más de lo que lo

ha estado haciendo; también significa que alguien le oculta un secreto.

Cigarrillo: Si alguien le da lumbre para su cigarrillo, recibirá la ayuda de una persona en una nueva aventura; si está terminando usted el cigarrillo que estaba fumando, tenga la seguridad de que alcanzará pronto el éxito en algo que ambiciona.

Cintas: Es siempre un sueño feliz, aunque al mismo tiempo le indica que está gastando más dinero del que puede permitirse, de modo que controle sus gastos.

Cocinar: Si se ve a usted mismo cocinando una comida, vigile su salud.

Coche: Si está usted de pie al lado de un coche, o sentado en él pero sin conducirlo, ad­vertencia de que vaya con cuidado; si lo condu­ce, va a sufrir pronto alguna pérdida.

Cola: Soñar que se halla haciendo cola signi­fica que renovará usted una amistad o terminará una pelea, y como resultado de ella sentirá una gran felicidad con la otra persona implicada en el asunto.

Colina: Si está subiendo una colina pero no hace grandes progresos, hallará obstáculos en su camino y no es el momento más adecuado para superarlos; si la sube con facilidad, entonces es­pere superarlos con éxito.

Colores: Ver una miríada de colores en sueños es normalmente signo de prosperidad y éxito; los únicos dos colores que se consideran desafor­tunados son el negro y el rojo.

Comida: Si disfruta de lo que está comiendo, extraerá grandes satisfacciones de los planes que haya trazado; si no nos gusta, nos espera algo desagradable.

Corazón: Soñar con un corazón dolorido es signo de enfermedad; un corazón herido indica problemas de amor o afecto.

Cortina: Si la cortina está frente a usted y usted la recoge hacia un lado para entrar en una habitación o iluminarla, indica que confía dema­siado en personas que no son dignas de su con­fianza, pero el hecho de apartarla señala que lo descubrirá a su debido tiempo y podrá ponerle remedio.

Cremallera: Si se ve vestirse apresuradamente y la cremallera funciona bien, buenas noticias dentro de poco; pero si la cremallera cuesta de subir o se encalla, obstáculos que habrá que superar.

Cruz: Si en su sueño ve o sujeta una cruz, pueden presentarse conflictos o infelicidad en su vida emocional.

Cuchillo: Si sueña con cuchillos, piense que hay malentendidos con personas a las que quie­re; también significa lágrimas.

Cuello: Si alguien admira su cuello en su sue­ño, su actual aventura amorosa será feliz; si lle­va algo alrededor de su cuello y este algo se rompe, piense que durante un tiempo sus asun­tos domésticos no serán tan tranquilos como deberían.

Chaqueta: Soñar que se lleva una chaqueta nueva, o se va a comprar una, significa que su paciencia está a punto de ser recompensada por­que va a presentársele pronto una buena opor­tunidad.

D

Dentista: Indica que debe cuidar usted su salud.

Desnudarse: Si bien soñar que se va desnudo es un signo afortunado, soñar que uno se desnu­da delante de otros no lo es tanto, ya que signi­fica habladurías o escándalos que lo harán infeliz.

Desnudez: Si se ve caminando o nadando des­nudo, considérese muy afortunado, en especial si es soltero y está enamorado, porque señala lealtad por parte de la persona a la que ama y gran felicidad.

Diablo: Soñar con el diablo indica frustracio­nes al acecho.

Diamante: Si en su sueño maneja usted uno o varios diamantes, tómelo como una advertencia de pequeñas desavenencias domésticas.

Diario: Soñar que se lleva un diario refleja que actúa usted celosa y posesivamente hacia alguien, o que alguien actúa celosa y posesiva­mente hacia usted.

Dientes: Soñar con dientes no es buena señal, pues indica que no está usted tan bien de salud como debería.

Dinero: Si se ve a sí mismo pagando o cobran­do dinero, es buen signo; si se encuentra dinero, una oportunidad que ha estado esperando se verá retrasada; si gana dinero o tiene que pedirlo pres­tado, vaya con cuidado durante un tiempo.

Dios: Soñar que se está en comunicación con Dios refleja la consecución de la paz mental, la felicidad y una gran estabilidad.

Disturbios: Si se ve metido en sueños en dis­turbios y se siente asustado por ello, indica que se halla en dificultades financieras, y que le con­viene economizar.

Dolor: Si sueña que sufre dolor, significa que otras personas, especialmente aquellas a quienes ama, necesitarán su apoyo y comprensión, a raíz de lo cual puede llegar el éxito y la felicidad; si se trata de dolor de cabeza, va a tener que per­severar más de lo que lo está haciendo con res­pecto a cosas y personas de su entorno.

Dormir: Soñar que se duerme es siempre un mal presagio.

E

Edad: Si se ve con la misma edad que tiene ahora, posibilidad de ponerse enfermo, pero si ve a otra gente mayor a su alrededor, se recupe­rará; si se ve como cuando era joven, debe to­mar precauciones contra la gente irritante con la que entre en contacto o se verá implicado en discusiones; si se ve ya viejo, eso indica en pri­mer lugar que tiene que confiar más en sus habi­lidades, y en segundo lugar que no tiene que preocuparse, pues las cosas irán mejor de lo que piensa.

Edificio: Si es de dimensiones normales, cam­bios; si es grande, seguridad de éxito en el futuro.

Enfermera: Soñar con enfermeras es normal­mente buen signo, ya que indica que tendrá éxi­to en su trabajo y en sus negocios.

Ensayo: Asistir en sueños a un ensayo o par­ticipar en él le dice que tendrá que superar algu­nas dificultades, pero que al final conseguirá lo que desea.

Escalera: Estar subiendo una escalera es un signo extremadamente bueno, ya que indica que avanzará sin problemas en lo que ha emprendi­do; pero si tiene miedo de subirla o la escalera se desmorona bajo sus pies, es signo de fracaso;

el bajar una escalera indica dificultades; si sueña en una escalera de caracol puede que se halle encerrado en un círculo vicioso.

Esconderse: Si sueña que se esconde de al­guien o algo, prepárese a recibir malas noticias.

Espejo: Es siempre un mal presagio; si el es­pejo está roto, el simbolismo es realmente ne­fasto.

Etiqueta: Si está escribiendo una etiqueta o pegando una etiqueta en una caja, aguarde una sorpresa inesperada.

Explosión: Si es testigo de una explosión o se ve implicado en ella, oirá alguna noticia más bien desagradable acerca de alguien a quien con­sidera mucho.

F

Facturas: Si es usted quien las paga, benefi­cios económicos; si está preocupado por unas facturas que aún no ha pagado, alguien a su alrededor está hablando mal de usted.

Fama: Soñar que es usted famoso, o que al­guien a quien conoce es famoso, es una adver­tencia de mala suerte.

Fealdad: Hablar en sueños con una persona muy fea se considera un signo muy afortunado; cuanto más fea, mejor presagio.

Felicidad: Soñar que se es feliz le advierte que vaya con cuidado en un próximo futuro; si sueña que alguien próximo a usted es feliz, díga­le a esta persona que se prepare a tener dificul­tades en su trabajo.

Feria: Si está usted en una feria, e incluso si participa en alguna de las diversiones de la feria, el presagio no es bueno, y refleja preocupacio­nes y disgustos.

Fiesta: Si se lo pasa bien en una fiesta, enton­ces puede esperar que la suerte llame a su puer­ta; pero si la fiesta es formal y usted actúa de forma estúpida en ella, entonces espere algo de infelicidad; si se ve llevado fuera de una fiesta antes de lo que desearía, perderá una buena oportunidad por culpa del comportamiento equi­vocado de otra persona.

Filmar: Si se ve filmado por alguien o filman­do a alguien, emprenderá un largo viaje, pero conviene que sea discreto al respecto.

Flirtear: Flirtear en sueños con alguien es un presagio de buena suerte; pero si su flirteo no tiene buenas intenciones, entonces es probable que termine derramando algunas lágrimas.

Flores: Significan serenidad y felicidad, y si sueña que las está recogiendo entonces sus ami­gos son leales con usted; si sueña que arroja flores, tómelo como una advertencia de que se peleará con alguien en un futuro inmediato y que conviene evitarlo.

Flotar: Soñar que se flota en el aire advierte que necesitará usted de toda su concentración para evitar algunos problemas.

Freír: Si prepara alguna comida en una sar­tén, tendrá que enfrentarse pronto con una pe­lea o una discusión estúpida y completamente innecesaria con alguien.

Fruta: Soñar con frutas es bueno, y se dice que si una mujer embarazada sueña con frutas y entre ellas hay una manzana, dará a luz un hijo varón; las bayas, en cambio, señalan decep­ciones.

Fuego: Soñar con fuego indica peleas e irrita­ciones, pero si consigue dominarlo, entonces puede esperar buenas noticias de algo que no creía que se resolviera bien.

Fumar: Ver fumar en sueños o fumar uno mismo indica decepciones y frustraciones para usted.

Furia: Si es contra alguien cercano a usted y a quien ama, esa persona es un amigo bueno y leal; si es contra alguien a quien no conoce pero al que puede ver claramente, espere una noticia buena o agradable en poco tiempo.

G

Gafas: Soñar en gafas significa que verá usted las cosas de una forma mucho más clara, y que gracias a ello sus asuntos prosperarán.

Galopar: Si monta en un caballo al galope y no hay obstáculos en su camino, espere tener muy pronto un éxito muy agradable.

Ganancias: Si se ve ganando algo, sea lo que sea, vaya con cuidado, ya que indica que alguien va a engañarle y estafarle.

Garganta: Carraspear en sueños es considera­do de muy buena suerte, y cuando más pronto consiga aclarar su garganta más rápido le llegará el éxito.

Gato: Soñar con gatos significa casi siempre que se confía en alguien que está actuando engañosamente.

Gemas: Ver gemas o llevarlas no es un sueño afortunado, aunque tampoco señalan especial­mente mala suerte, a menos que estén rotas o deslucidas.

Gigante: Enfrentarse a un gigante en sueños le dice que tiene que apelar a todo su valor y determinación para superar los obstáculos que se le presenten.

Gordura: Soñar que se es gordo no es consi­derado como signó de buena suerte, más para las mujeres que para los hombres.

Grifo: Si un grifo deja salir libremente el agua en nuestro sueño, nuestras finanzas se verán li­bres de problemas.

Guerra: Señala la aparición de un ligero peli­gro delante de usted; también es expresión de conflictos internos.

H

Herida: Soñar que se hace usted mismo una herida es una clara advertencia; soñar que al­guien le produce una herida le advierte de que no confíe en esa persona.

Herradura: Ver una herradura boca arriba in­dica un largo viaje por mar; si alguien le da o encuentra una herradura, se dice que recibirá una herencia.

Hojalata: Soñar con recipientes de hojalata o latas indica qus tiene usted falsos amigos; pero si la lata no está abollada ni sus bordes son den­tados conseguirá superar el engaño que le rodea.

Hombre: Siempre es afortunado soñar con un hombre, en especial si es un desconocido, pero no es tan afortunado soñar con una mujer a la que no se conoce.

Hotel: Puede significar un viaje, pero si tiene dificultades para alojarse en él, entonces le ad­vierte que se lo piense dos veces antes de efec­tuar algún cambio en su vida.

Huérfano: Si sueña en huérfanos o en que usted es un huérfano, esté seguro de que alguien a quien aún no conoce se revelará en el futuro como un buen amigo que le prestará gran ayuda.

Huevo: Si el huevo (o huevos) que sueña está limpio e intacto, incremento de sus bienes mate­riales; pero si está cuarteado o roto, pérdida o robo de alguna de sus posesiones.

I

Infelicidad: Paradójicamente, es un sueño afortunado, ya que indica que será usted juicio­samente cauteloso y eso le traerá buena suerte en poco tiempo.

Insectos: Si ve insectos a su alrededor, espere retrasos o decepciones en sus asuntos en general.

Insulto: Esto tiene dos significados: dificulta­des en camino, que pueden ser superadas sin demasiados problemas, y un cambio en sus sen­timientos o en su trabajo.

Inválido: Si se ve a sí mismo como un inválido pero su estado mejora, estará superando algunas dificultades actuales y consiguiendo una mayor paz mental; pero si esta recuperación es dema­siado lenta, prepárese a enfrentarse a más obs­táculos.

Invierno: Soñar con invierno y frío, especial­mente acompañado de nieve, significa éxito.

J

Jardín: Soñar que se halla en un hermoso jardín es uno de los sueños más afortunados que puede tener, sobre todo en lo que a sus finanzas se refiere.

Jarra: Cuanto más llena esté la jarra en la que sueñe, mayor será su suerte, pero aunque la jarra esté vacía es un sueño que refleja buena fortuna.

Jarrón: Indica que es usted más bien vano y demasiado egoísta, y que sería mejor que pensa­ra un poco en los demás.

Jefatura: Soñar en la persona para la que tra­baja, o soñar que usted mismo asume un puesto de jefatura, es siempre un buen signo y significa prosperidad.

Jockey: Si una mujer sueña con un jockey participando en una carrera, puede esperar una oferta de matrimonio; si es un hombre, no debe esperar tanta suerte.

Joyas: Todas las joyas a excepción de las es­meraldas, tanto si las da como si las recibe, son signo de buena suerte. Las esmeraldas advierten que vaya con cuidado con alguien muy cercano a usted.

Juego: Si sueña que está jugando a juegos de azar, considérelo una advertencia de que no debe dejarse guiar o dominar por otras personas, sino seguir sus propias iniciativas.

Juguetes: Los juguetes en los sueños señalan que alguien de su familia va a tener éxito en una prueba o un examen.

Jungla: Soñar en una jungla, especialmente si es muy densa, indica que su trabajo va a causar­le preocupaciones o que va a endeudarse en poco tiempo.

Juramento: Prestar un juramento en sueños o incluso avalar a alguien es síntoma de éxito en sus asuntos financieros.

L

Ladrón: Significa que alguien en quien usted confía es engañoso o desleal.

Lago: Ver un hermoso lago de aguas limpias indica que su paciencia está a punto de obtener su recompensa y su vida será agradable en ade­lante; si el lago es lodoso, sin embargo, y sus alrededores poco atractivos, todavía quedan al­gunas dificultades por superar.

Lágrimas: Si está usted llorando en sueños o intentando consolar a alguien que llora, una bue­na dosis de felicidad está en camino.

Lavar: Si sueña que está lavando algo, se en­frentará a algunas dificultades y las superará; el acto de lavar algo también significa inquietudes en su hogar.

Lecciones: Soñar que toma lecciones de algo y disfruta con ello es síntoma de que tendrá éxito en las cosas que más le interesan.

Levadura: Mezclar levadura significa que fi­nancieramente le están yendo bien las cosas, pero que debe ir con cuidado porque está siendo un poco demasiado confiado.

Libro: Si está comprando un libro, o ve un estante lleno de libros, es un signo excelente: garantía de futura seguridad como resultado de leer y aprender. Cuantos más libros vea, mejor es el augurio.

Locura: Soñar que se está loco es un sueño excelente, ya que le señala un gran éxito en el futuro.

Llamada: Si oye que alguien le llama, es un signo de felicidad, principalmente en el campo romántico. Si es usted quien llama a otra perso­na, entonces esa otra persona es leal a usted.

Llave: Soñar que le añade una nueva llave a su llavero indica un cambio de residencia; soñar que pierde una llave, en cambio, es signo de desgracia.

Llegar tarde: Si sueña que llega tarde a algo, esto denota que sus ideas respecto a lo que le ocupa son las correctas; la gente aceptará cual­quier consejo que usted le dé.

Lluvia: Si se ve caminando bajo una fuerte lluvia, probablemente recibirá alguna noticia de­

primente; si la lluvia es fina, tendrá que superar algunas dificultades.

M

Magia: Soñar que ocurren cosas mágicas en usted o alrededor de usted es indicativo de cam­bios benéficos próximos, en momentos en los que usted no cree que puedan producirse.

Mansión: Si se ve a sí mismo dentro de una gran mansión, se verá enfrentado a un período de leves problemas que deberá superar.

Manzanas: Buena suerte para usted; pero si se ve comiéndolas, cabe esperar alguna decep­ción en un futuro próximo.

Mapa: Soñar que examina un mapa indica nor­malmente que efectuará usted algunos cambios que tiene en mente en relación con su hogar o su trabajo.

Máscara: Si en su sueño lleva usted una más­cara, significa que está engañando a alguien y que esto puede causarle problemas a la larga; si quien lleva la máscara es otra persona, esa per­sona le está engañando a usted.

Medicamento: No es afortunado soñar con me­dicinas, pero si es usted mismo quien las está tomando indica que sabrá escoger la mejor sali­da a sus problemas.

Médico: Si visita en sueños a un médico, seña­la que su salud es buena, y que otros asuntos le irán bien también.

Mentira: Si alguien cercano a usted le dice mentiras en su sueño, significa que la persona que le miente es sincera con usted; si es usted quien dice la mentira, entonces significa que pue­de verse en problemas con los que le rodean.

Miedo: Soñar que tiene miedo refleja que va ser usted feliz y valeroso.

Mostaza: Si se ve poniendo mostaza a su co­mida o probándola, manténgase firme en sus opi­niones y evite las habladurías.

Muerte: Soñar con la muerte indica invariable­mente que tendrá usted noticias de alguien que está vivo, y normalmente buenas noticias. Tam­bién puede significar hacerle un regalo a una pareja recién casada.

Música: Oír música, en especial si es melodio­sa, es considerado siempre como un signo extre­madamente afortunado, y señala que tendrá éxi­to en todo lo que emprenda.

N

Nacimiento: Si no está usted casado, proble­mas en un futuro inmediato; si lo está, es un signo excelente de seguridad futura.

Nadar: Si nada sin dificultad, el éxito está al alcance de su mano; pero si lo hace trabajosa­mente, espere alguna pequeña traición y frus­traciones.

Naranja: Si la naranja que se come usted en su sueño es madura, jugosa y dulce, se acerca buena suerte; pero si es un poco acida, cuide de que sus palabras no sean mal interpretadas por los demás.

Navaja: Si en su sueño aparece una navaja o una hoja de afeitar, espere una discusión o una pelea con alguien conocido.

Negativos fotográficos: Examinarlos en sueños indica que necesitará usted de todos sus poderes de concentración para mantenerse un paso por delante de los demás.

Nieve: Ver mucha nieve en sueños puede in­dicar cansancio por exceso de trabajo, pero si usted está apartando esta nieve de la puerta de su casa o de su camino señala que se recuperará pronto de este cansancio.

Niño: Soñar que tiene un niño, o que está ocupándose de su hijo pequeño, que está conten­to y feliz, es muy buen presagio; si el niño pare­ce incómodo o llora, entonces advierte de di­ficultades.

Noche: Soñar que es de noche y que tiene que hallar a tientas su camino en la oscuridad signi­fica que deberá enfrentarse a un período difícil pero que, si no se preocupa demasiado por ello, se saldrá con bien al final.

Nombre: Si oye que alguien llama su nombre, entonces alguien le pedirá pronto su ayuda; si oye hablar a alguien que menciona el nombre de una persona allegada a usted, puede que no tar­de en sentirse emocionalmente infeliz a causa de esa persona.

Nota: Si se ve a sí mismo escribiendo apresu­radamente una nota e intentando dársela a otra persona, deberá pedirle ayuda a alguien, pero sin tener la seguridad de conseguirla.

Noticias: Si recibe usted en su sueño buenas noticias, su próximo futuro se verá poblado de pequeñas preocupaciones; si las noticias son ma­las, tendrá buena suerte.

Novios: Si se ve a usted mismo o a alguien cercano a usted como novio en una boda, gran decepción o abandono de alguien; si sueña en su novio/a, advertencia de discusiones y peleas, aun­que sin llegar al rompimiento.

O

Ofrecimiento: Si alguien le hace un ofrecimien­to en sueños, esté seguro de que se preparan cosas mejores para usted, especialmente en su área laboral.

Ojos: Si mira a alguien cuyos ojos son su ras­go más destacado, buena suerte; también signifi­ca que un cambio que está considerando se pro­ducirá en un futuro próximo; si le duelen los

ojos o se le ha metido algo que no puede sacar­se, considérelo una advertencia de que alguien cercano está siendo completamente sincero con usted.

Ópera: Soñar que acude a la ópera o que es­cucha música de ópera indica dificultades a la vista.

Óptico: Soñar que se acude al óptico señala que tiene que estar alerta a oportunidades que, si no está atento, pueden escapársele.

Oveja: Ver ovejas en sueños indica que debe seguir adelante con sus planes, porque hay mu­chas posibilidades de que se vean coronados por el éxito.

P

Padre: Si ve usted a su padre, esté vivo o muerto, alguna gran felicidad se le acerca; si su padre no intenta hablar con usted, hay implícita una ligera advertencia de posibles problemas.

Palacio: Soñar que se halla en un palacio es considerado como uno de los mejores sueños a nivel emocional, ya que significa que tendrá una aventura amorosa serena y muy feliz.

Pan: Es un signo de gran satisfacción; si se ve a sí mismo comiéndolo, gozará de buena salud.

Pantalones: Soñar con pantalones señala mu­cha diversión; pero, si no está usted casado, le advierte también de que puede que tenga una discusión con alguien a quien ama.

Pañuelo: Si busca usted un pañuelo y no con­sigue encontrarlo, puede indicar que alguien que­rido por usted va a alejarse durante un tiempo; si en cambio lo encuentra, espere un agradable regalo.

Papel: Si el papel que ve o utiliza en su sueño es limpio, indica que, con suerte, superará usted sus dificultades; pero si el papel está sucio, en­tonces la suerte no le acompaña y será mejor que permanezca tranquilo y no haga nada fuera de lo ordinario.

Paquete: Un pequeño paquete recibido o lle­vado en sueños señala decepción; pero si el pa­quete es grande, es signo de buena suerte y tam­bién de cambios a su alrededor.

Parra: Soñar con una parra llena de frutos indica que está a punto de llegarle el éxito, tras un período de enormes esfuerzos.

Pastel: Si conmemora algo, como un pastel de cumpleaños o de boda, es un signo extremada­mente bueno: no sólo gozará usted de buena salud, sino también de felicidad.

Pastillas: Si sueña que toma pastillas o tiene un frasco de pastillas, piense en un viaje agrada­ble y alegre.

Patada: Aunque parezca un contrasentido, es un buen signo soñar que le da una patada a alguien; sin embargo, si es usted quien recibe la patada, esté seguro de que tiene un enemigo.

Patinar: No es un buen sueño, ya que le ad­vierte que puede sufrir un pequeño accidente, así que vaya con cuidado.

Pato: Soñar con patos es un presagio extrema­damente afortunado; pero si el pato le pica, en­tonces refleja una ligera decepción en su vida laboral.

Pelea: Si se halla usted enzarzado en una pelea, alguien está celoso de usted, o bien le espera el éxito en su trabajo o finanzas; si la está ganando, tendrá que superar algunas di­ficultades para alcanzar sus metas, pero las con­seguirá.

Peligro: Cuanto mayor sera el peligro que sue­ñe, más éxito puede esperar; pero si descubre que ha escapado por los pelos de este peligro, tómelo como una advertencia.

Pelo: Si el pelo que ve es brillante y bien peinado, sus perspectivas futuras son buenas; pero si su aspecto es deslucido y despeina­do, entonces prepárese a enfrentarse a dificul­tades.

Peluca: Soñar en una peluca le advierte que se halla usted sentimentalmente indeciso respec­to a dos personas.

Penumbra: Si lo que sueña está en penumbra, se le presentará una oportunidad de mejorar, y debe aferrar la ocasión sin vacilar si quiere con­seguir algo.

Perfume: Soñar con perfume, aunque no lo esté usando usted, es excelente, y si está en los inicios de una aventura amorosa es siempre se­ñal de que todo irá bien.

Pesar: Soñar en pesadumbre indica que su vida será feliz, alegre y llena de risas.

Pez: Si ve un pez nadando en aguas claras, buena suerte en lo que esté haciendo en ese momento; sin embargo, si sueña que usted o alguien pesca un pez, entonces esto indica que alguno de sus amigos es falso con usted.

Picor: Si se está rascando porque sufre inten­sos picores, es que se está preocupando acerca de algo de una forma totalmente innecesaria.

Pieles: Soñar con pieles es considerado un sig­no de muy buena suerte; pero si las pieles están ligeramente húmedas, entonces va a tener que dar algo a cambio.

Pimienta: Soñar que utiliza pimienta o se le ha metido pimienta en la nariz, irritándola, indi­ca normalmente que va a sentirse orgulloso y complacido con los resultados de las acciones de alguien muy próximo a usted.

Pistola: Si ve u oye disparar una pistola, sabrá que alguien a quien quiere está enfermo; pero si es usted quien la dispara, entonces es una adver­tencia de que este alguien puede ser usted mis­mo, o que tiene que cambiar su actitud, ya que con su actitud actual consigue pocos progresos en lo que está haciendo.

Planchar: Si está planchando o alisando algo, está entrando usted en un período mejor de su vida, y puede esperar una mayor cooperación de aquellos que le rodean.

Pluma: Si escribe en sueños con una pluma, o ve a alguien escribir con una pluma, tendrá no­

ticias de una persona de quien hace tiempo que no sabe nada.

Policía: Si en su sueño tiene problemas con la policía o incluso tiene que hablar con la policía, espere la ayuda de alguien para resolver un pro­blema que le está preocupando.

Polvo: Si está quitando usted el polvo a un mueble, indica que está luchando con cosas a su alrededor, pero que, cuanto más persevere, más posibilidades tiene de que todo acabe saliendo bien.

Pregunta: Si le formula a alguien preguntas en sueños o alguien se las formula a usted, nor­malmente significa que tendrá que ser paciente

en resolver las nuevas dificultades que se le presenten.

Préstamo: Si se ve a sí mismo prestándole algo a alguien, tenga la seguridad de que sufrirá algu­na pérdida.

Pueblo: Soñar que se halla en un hermoso pueblo o un pueblo desconocido suele indicar un cambio en su trabajo.

R

Rata: Si ve una rata en su sueño, alguien a quien conoce le está engañando; pero si está usted protegiendo a alguien a quien conoce de esa rata, entonces confíe en que esa persona es sincera con usted.

Ratones: Soñar con ratones indica que depo­sita usted excesiva confianza en alguien a quien ve muy a menudo.

Reconciliación: Reconciliarse en sueños con alguien con quien no se ha llevado bien última­mente significa exactamente eso.

Regalo: Si alguien a quien conoce le ofrece un regalo, considérelo como una advertencia de que no debe confiar enteramente en esta persona, pues puede tener intenciones ocultas.

Regañar: Si sueña que le regañan o es usted quien regaña a alguien, significa que oirá alguna habladuría que puede resultarle complaciente o irritante, pero ante la que debe seguir mantenien­do su propia opinión.

Reloj: Oír un reloj dar las horas (cuanto más fuerte mejor), es una indicación excelente para su vida futura.

Rescate: Ser rescatado en sueños, sea de lo que sea, significa que al menos por un tiempo debe evitar realizar algo importante, porque ten­drá problemas.

Rey: Soñar en la realeza es siempre signo de buena fortuna, y si se halla usted en presencia de un rey o un rey le sonríe, entonces espere un período de mucha suerte.

Río: Si ve un río en un día brillante y soleado, piense en un viaje; pero si el cielo está nublado y el río algo turbio, espere algunos retrocesos en sus ambiciones.

Rosas: Es signo de buena suerte soñar con rosas, sobre todo si son hermosas y se hallan en plena floración.

Rostro: Si se descubre rodeado de gente a la que no conoce, piense que va a hacer un viaje o a mudarse de sitio; si ve un rostro feliz y alegre, tiene un extremadamente buen amigo que estará dispuesto a apoyarle.

Rotura: Si lo que ve romperse es algo que usted aprecia mucho, alguien cercano a usted lo abandonará, o no es usted tan adecuado para algo como lo que pensaba.

Ruido: Si en su sueño hay mucho ruido, indi­ca que dos personas cercanas a usted discutirán, y usted tendrá que actuar como pacificador.

S

Sacerdote: Si sueña que está hablando con al­gún clérigo, es advertencia de que le aguardan decepciones y frustraciones.

Sal: Soñar con sal indica fortuna, en especial en asuntos financieros; se dice que tener siempre sal en casa significa dinero y buena salud.

Saltar: Si se ve a sí mismo saltar limpiamente un obstáculo, todo le irá bien. Pero si falla el salto espere dificultades.

Sangrar por la nariz: Indica que tiene que cui­darse y descansar más de lo que lo ha venido haciendo últimamente.

Sangre: No es en ningún caso una buena cosa de soñar. Tiene tres significados: peleas, decep­ciones, y problemas en asuntos amorosos.

Seda: Si una mujer sueña con seda, significa que alguien a su alrededor no es completamente honesto; si quien sueña es un hombre, significa que sus negocios irán bien.

Separación: Si se siente trastornado en sueños porque se halla separado de alguien querido, indica que es posible que los planes que tiene en mente no lleguen a buen término.

Severidad: Si sueña que es usted severo con alguien o que este alguien es severo con usted, esté seguro de la lealtad y sinceridad de esta persona.

Sexo: Tener relaciones sexuales en sueños re­fleja insatisfacción o deseos de innovación, bús­queda de otros tipos de placer.

Silbar: Oír silbar, ya sea usted u otra persona la que lo haga, significa que alguien está hablan­do maliciosamente de usted.

Sombra: Si sueña que se halla a la sombra de un árbol o edificio o alguna otra cosa, confíe en que, tras unas primeras vacilaciones, sus asuntos económicos mejorarán, o que ganará algo de dinero a través de una acción legal o de un abogado.

Sueldo: Soñar que cobra su sueldo es una ad­vertencia de que hay alguien deshonesto a su alrededor.

Suspiro: Soñar que se suspira es bueno porque significa que se abre ante usted mucha alegría.

T

Tacón: Si ve que el tacón de su zapato se rompe o le causa dolor en el pie, prepárese para enfrentarse a preocupaciones.

Taxi: Si está buscando un taxi y se pone ner­vioso porque no lo encuentra, alguien le está contando mentiras; si lo encuentra fácilmente y se dirige sin problemas a su destino, espere reci­bir pronto una carta agradable.

Taza: Si la taza que ve en su sueño está llena, éxito; pero si está vacía, privaciones.

Té: Tomar en sueños una buena taza de té advierte que necesitará usted más perseverancia para conseguir sus fines.

Teatro: Soñar con cualquier cosa que tenga que ver con el teatro le advierte que vaya con cuidado con sus gastos y tome precauciones con aquellos en quienes confía.

Tejado: Si se ve subiendo a un tejado, la bue­na suerte se está acercando a usted.

Telaraña: Normalmente soñar con telarañas indica que va a alcanzar usted la mayor parte de sus deseos.

Testamento: Leer o redactar un testamento en sueños indica felicidad y muy buena salud.

Tienda: Soñar que está trabajando en una tien­da o es su propietario indica que sus asuntos serán un tanto caóticos por un tiempo; pero si se afana trabajando en esa tienda refleja que podrá salirse con bien de ello.

Tierra: Si sueña con una tierra rica y fértil, abundancia de cosas en reserva; pero si la tierra es reseca, está siendo usted deshonesto consigo mismo, y debe enmendarse.

Tijeras: Significa que alguien conocido no es leal con usted.

Triángulo: Soñar en un triángulo advierte que va a tener que elegir entre dos oportunidades o entre dos personas para establecer su pareja o incluso casarse con ella.

Tribunales: No es buen presagio soñar que emprende usted acciones legales sobre algo o acude a un abogado, porque le advierte de que se lo piense dos veces antes cerrar ningún acuer­do financiero.

Tristeza: Soñar con tristeza es indicativo de que las preocupaciones están a punto de abando­narle y de que la felicidad volverá de nuevo a su lado.

U

Uniforme: Ver a alguien con uniforme o lle­varlo usted mismo significa que alguien le quiere y se preocupa por usted, y que tendrá una gran paz y felicidad en su vida doméstica.

V

Velas: Tienen dos significados: Si es incapaz de encenderlas, prepárese a tener problemas; si consigue encenderlas y arden con una luz fuerte y brillante, suerte y prosperidad.

Velo: Nunca es bueno verse a sí mismo llevan­do velo, ya que indica preocupación y tristeza.

Venganza: Vengarse de alguna persona en sue­ños indica que se peleará con alguien.

Viaje: Soñar en un viaje, ya sea largo o corto, significa que espere cambios en su actual modo de vivir.

Victoria: Soñar con victoria es una adverten­cia, porque le avisa de que no se mezcle en discusiones ni tome partido en las disputas per­sonales de otras personas.

Viento: Si el viento aulla en su sueño, espere felicidad y buena fortuna en un futuro inmediato.

Violín: Oír una hermosa melodía interpretada al violín indica que va a ser usted extremadamen­te popular con la gente a su alrededor; sin em­bargo, si una cuerda se rompe, puede que tenga que actuar de mediador en una disputa.  ,

Vino: Una situación doméstica feliz.

Visión: Ver insistentemente en sus sueños a una persona a la que conoce puede indicar que esta persona está o estará en problemas.

Voces: Oír hablar a muchas personas, aunque sea alegremente, no es buen síntoma, pues indi­ca demoras y frustraciones, especialmente en lo que se refiere a su trabajo.

Volar: Si sueña que vuela a gran velocidad, es símbolo de que vive usted por encima de sus posibilidades y debería economizar un poco.

Votar: Soñar que se vota significa falta de confianza en usted mismo, y que necesita armar­se de valor para conseguir sus ambiciones.

Y

Yema de huevo: Si es usted jugador, soñar con yemas de huevos es un signo afortunado, ya que indica que se abre ante usted un período gana­dor; si no es jugador, entonces señala buena suerte en general.

Z

Zapatos: Soñar en zapatos de mujer significa encontrar un amor; si son de hombre, recuperar un dinero que se creía perdido; si son de niño, tener un hijo.

Zodíaco: Soñar que estudia los signos del zo­díaco indica gran prosperidad como resultado de su aprendizaje y sus poderes de concentración.

Anuncios
Significado de los sueños

Volver a la sección Significado de los sueños