Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Cuestiones de seguridad con el bebé de los cuatro a los siete meses

Viajar en auto

  • Lleve a su hijo en un asiento protector que cumpla todos los requisitos de seguridad y esté correctamente colocado. Sujételo bien con los arneses y el cinturón antes de poner el auto en marcha. El asiento protector debe estar orientado en el sentido opuesto al de la marcha (mirando hacia atrás) hasta que su hijo pese 20 libras o haya cumplido un año. El asiento trasero es el sitio más seguro para todo niño. No coloque nunca un asiento protector en el asiento delantero de un auto dotado de bolsas de aire para el acompañante.

Caídas

  • No deje nunca a su hijo sobre una superficie que esté por encima del nivel del suelo, como una mesa o la cuna con la barandilla bajada. En el caso de que su hijo se caiga, si usted detecta algo anormal en su comportamiento, llame inmediatamente al pediatra.

Quemaduras

  • No cargue nunca a su hijo mientras esté fumando, bebiendo algo caliente o cocinando.
  • Para evitar quemar al bebé cuando lo bañe, gradúe el termostato de su casa a menos de 120° Farenheit.

Atragantamientos

  • Nunca le dé a su hijo alimentos u objetos pequeños con los que se pueda atragantar. Todos los alimentos que le dé deben ser molidos o majados o ser lo suficientemente blandos como para que los pueda tragar sin masticarlos.

Ahogamientos

  • No deje nunca a su hijo solo en la bañera o cerca de ninguna acumulación de agua, por muy poca o poco profunda que parezca. Los infantes pueden ahorgarse en solo pulgadas de agua.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños