Signos

Volver a la sección Signos

Anuncios

Capricornio

En astrología, Capricornio es el décimo signo del zodiaco. Del latín “capricornus” que significa “cuernos de cabra”. Nacidos entre 22 de diciembre y el 20 de enero. Su elemento es la tierra. Su planeta regente es Saturno.

  1. Fecha de Capricornio
  2. Personalidad de Capricornio
  3. Caracteristicas de Capricornio
  4. Decanatos de Capricornio
    1. 1º decanato
    2. 2º decanato
    3. 3º decanato
  5. Compatibilidad de Capricornio

Fecha de Capricornio (mes de diciembre y enero)

22 de diciembre, 23 de diciembre, 24 de diciembre, 25 de diciembre, 26 de diciembre, 27 de diciembre, 28 de diciembre, 29 de diciembre, 30 de diciembre, 31 de diciembre, 1 de enero, 2 de enero, 3 de enero, 4 de enero, 5 de enero, 6 de enero, 7 de enero, 8 de enero, 9 de enero, 10 de enero, 11 de enero, 12 de enero, 13 de enero, 14 de enero, 15 de enero, 16 de enero, 17 de enero, 18 de enero, 19 de enero, 20 de enero.

Personalidad de Capricornio

El símbolo de este signo es la cabra montés, un animal que lucha por llegar a la cima, y por medio de un esfuerzo estable lo termina logrando. Con su impulso y determinación para alcanzar el éxito, siempre alcanza sus objetivos. Son los planificadores y estrategas del zodiaco. A Capricornio le gusta planear las cosas por adelantado para alcanzar estabilidad y seguridad. Suelen ser personas muy prácticas a las que les gusta la estructura, la organización y la tradición. Son cautelosos, responsables y siempre juegan limpio.

Características de Capricornio

Confiable y responsable

Capricornio es el amigo fuerte, que siempre está ahí para ayudar. Puede levantar a alguien que está caído y hacerlo sin esperar nada a cambio. Con su personalidad simpática, cariñosa y servicial, es un amigo para toda la vida. Nunca se esconde de los proyectos o problemas difíciles. Su sentido de disciplina y responsabilidad le hará ganar el éxito.

Organizado y Estructurado

Al ser el planificador y estratega del zodiaco, Capricornio es un signo muy práctico. Le gusta la estructura, la rutina y la organización, ya que lo hace sentir seguro. También le gusta estructurar y organizar las vidas de los demás, lo cual no siempre cae bien. En ocasiones suele ser de mente cerrada. Piensa que hay sola una forma de hacer las cosas bien, y una forma de hacer las cosas mal, y su forma es la que está bien.

Ambicioso

Capricornio es un signo muy ambicioso, siempre tiene algún objetivo para alcanzar. Esto lo hace sentir realizado e importante. Su necesidad de confort material y financiero, es el motor detrás de su carácter ambicioso. Pero más que nada, quiere tener éxito y sentirse apreciado. Por debajo de su expresión afable, existe un fuerte deseo de alcanzar la meta que se haya fijado para si mismo.

Fuerte y con los pies sobre la tierra

La Tierra es el elemento de Capricornio. Su personalidad está plantada en la realidad, es como una roca en la cual los demás les gusta apoyarse. Tiene un gran sentido común y una mirada madura de la vida. Es seguro de si mismo, de carácter fuerte y sabe perfectamente quien es.

Práctico y realista

Capricornio da un paso a la vez. No le interesa las ideas salvajes o los sueños mundiales. Le gusta planear por adelantado, y ser lo más realista y práctico posible. Como resultado de esto, termina dominando cualquier cosa en la que pone sus manos.

Paciente

Capricornio es extremadamente paciente, esperará su barco por mucho tiempo. Con su actitud ambiciosa, se mostrará feliz de pasar un largo día de trabajo en la oficina., escalando la escalera paso a paso, sabiendo que llegará a la cima. Una vez que llega a la cima de su campo, puede cosechar los beneficios de la fama, el prestigio y el dinero.

Convencional y Serio

La gente nacida en este signo generalmente siguen las normas del bien y el mal. Suelen ser bastante convencionales y conservadores. Orientados hacia la vida familiar y con valores tradicionales. Sin embargo, por más que son conservadores sobre si mismos, tienen amplitud mental con los demás, nunca juzgan. Suelen ser serios en su juventud, y se relajan alcanzada la mayoría de edad.

Controlador

A Capricornio le gusta controlar su entorno y su vida cotidiana, lo cual en ocasiones termina influenciando la vida de los que lo rodean. Le gusta hacer las cosas bien, y tiende a imponer su forma de hacer las cosas en los demás. Si existe una lección que Capricornio puede aprender es aceptar que hay más de una forma de hacer las cosas, y respetar las formas de los demás. Este signo también es conocido por manejar sus emociones y tenerlas bajo control.

Trabajador duro y persistente

Capricornio pone un montón de esfuerzo y trabajo en su carrera. Se levanta cada mañana para hacer su trabajo con el mayor grado de calidad posible. Avanza día a día, mes a mes, año tras año, porque sabe que al final la recompensa llegará y valdrá la pena. Tiende a sacrificar su tiempo mientras es joven para poder disfrutar una vida de lujo y confort cuando sea mayor. Le gusta rodearse a si mismo de buenas cosas materiales, como un premio por su arduo trabajo. En ocasiones se vuelve competitivo. Esto quizá sea porque debajo de su expresión de autoconfianza, es un poco inseguro, y necesita de algunas cosas para poder sentirse seguro. A menudo se pone a prueba a si mismo para sentir que merece lo mejor.

Afable y calmo

Capricornio siempre es educado y amable. Es independiente y reservado, especialmente con las personas que no conoce. Es que está consciente de su imagen social. La gente puede obtener una falsa impresión de que es solitario, pero no es así. Es profundamente misterioso. Capricornio suele tener un círculo íntimo de amigos. Al ser tan familiar, le causa felicidad compartir con sus seres queridos todas las cosas lindas que consiguieron gracias a su arduo trabajo.

Decanatos de Capricornio

Primer decanato (23 de diciembre al 2 de enero)

Los capricornio del primer decanato (Saturno) poseen una paciencia y determinación legendarias. En realidad no poseen la enorme confianza en si mismos que aparentan tener, pero su dureza, capacidad y esfuerzo es inigualable. Son como un pilar de fortaleza en cual apoyarse en los momentos de tormenta. Si bien, la mayoría del tiempo son dictatoriales y en cierta medida, inflexibles o rígidos, en fondo son muy dulces y con un gran sentido del humor. Son prácticos y realistas, no tienen tiempo para caprichos y fantasías. Para algunos, ellos son materialistas, porque en algunos casos persiguen el poder y la influencia. La mayor preocupación de los Capricornio de este decanato, es encontrar la forma de hacer que las cosas funcionen para ellos, y paras lo demás, y poder cumplir sus objetivos.

Segundo decanato (3 de enero al 11 de enero)

Los Capricornio del segundo decanato (Venus/Tauro) son muy pacientes y trabajadores, pero no tanto como para renunciar a las cosas buenas de la vida con el fin de cumplir sus objetivos. Pueden poseer talento artístico, y si sienten que tienen el talento, puede llegar a entregarse con todo su corazón de un modo que compensa su mesura a la hora de abrirse a nuevas experiencias. Estas personas sienten que si hay que hacer algo, hay que hacerlo correctamente de principio a fin. Pueden ser melancólicos y algo pesimistas, pero siempre con un buen sentido del humor. En ocasiones tienen la tendencia a inmovilizarse demasiado, o actuar como mártires por algún motivo, de una forma estoica y sin permitirse concesiones.

Tercer decanato (12 de enero al 19 de enero)

Los Capricornio del tercer decanato (Virgo/Mercurio) son inquietos y poseen un gran deseo de efectividad y funcionalidad. Sin llegar al extremo de ser renegados super impulsivos, de todas formas estos capricornio no poseen la paciencia de los dos primeros decanatos. Gran capacidad administrativa. Son inteligentes, prácticos y organizados, de manera natural. Poseen una mente cientifica, persiguiendo siempre evidencia empírica. Tienen una inclinación hacia valorar más el resultado de su trabajo de una manera impersonal, valorando más el resultado que el reconocimiento. Son leales y confiables en sus relaciones, pero sin sacrificar nunca el realismo. Estas personas no poseen mucho interés por las abstracciones, fantasías o ideales.

Compatibilidad de Capricornio

Signos afines a Capricornio

Los signos más afines con Capricornio son: Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis.

Capricornio Aries

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 30%

Capricornio Tauro

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Géminis

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 60%

Capricornio Cancer

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 60%

Capricornio Leo

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Virgo

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Libra

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Escorpio

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Sagitario

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 30%

Capricornio Capricornio

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Capricornio Acuario

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 30%

Capricornio Piscis

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%
Anuncios
Signos

Volver a la sección Signos