Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Cómo dar el biberón

El alimentar a su hijo debería ser una experiencia relajante, reconfortante y placentera, tanto para usted como para el bebé. Es una buena oportunidad para demostrarle su amor y para que se conozcan mutuamente. Si usted está tranquilo y confiado, el bebé responderá del mismo modo. Si usted está nervioso o no pone suficiente interés, su hijo podría percibir estos sentimientos negativos y esto afectará su alimentación adecuada.

Probablemente estará más cómodo en una silla con brazos, o en una con cojines para poder apoyar los brazos mientras alimenta al bebé. Cargue al bebé en su regazo en una postura semierguida y aguántele la cabeza. No le dé el biberón cuando esté acostado sobre una superficie plana, porque podría atragantarse; además, la leche se le podría meter en el oído medio y provocarle alguna infección.

Sostenga el biberón de tal modo que la leche llene el cuello del biberón y cubra la mamadera. Así evitará que el bebé trague aire al succionar. Para conseguir que abra la boca y se agarre a la mamadera, estimule su "reflejo de búsqueda" acariciándole la mejilla o el labio inferior con la mamadera. En cuanto tenga ésta en la boca, su hijo empezará instintivamente a chupar y a tragar.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños