Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños

Anuncios

Aspecto físico y crecimiento del bebé en el segundo y tercer mes

Durante el segundo y tercer mes, su hijo seguirá creciendo al ritmo que estableció durante las primeras semanas. Cada mes ganará entre 1 1/2 y 2 libras (0.7 y 0.9 kg) y crecerá entre 1 y 1 1/2 pulgadas (2.5 y 4 cm). El tamaño de su cabeza aumentará aproximadamente media pulgada (1.25 cm) cada mes. De todos modos, estas cifras son promedios, por lo tanto, mientras el desarrollo de su hijo se ajuste a la curva normal de las gráficas de crecimiento, no debería preocuparse.

A los dos meses, las fontanelas de un bebé deberían seguir estando abiertas y ser blandas al tacto, pero hacia el cuarto mes la fontanela de la parte posterior de la cabeza debe haberse cerrado. Por otra parte, la cabeza de un bebé de esta edad puede parecer desproporcionada, ya que está creciendo más deprisa que el resto del cuerpo. Esto es normal; su cuerpo no tardará mucho en ponerse al día.

A los dos meses, su hijo le parecerá rollizo y regordete, pero, en cuanto empiece a utilizar los brazos y las piernas más activamente, sus músculos se desarrollarán y la grasa empezará a desaparecer. Sus huesos también crecerán rápidamente y, conforme sus brazos y piernas se vayan "aflojando", tanto el tronco como las extremidades parecerán estirarse, confiriéndole un aspecto más espigado.

Anuncios
Bebe y niños

Volver a la sección Bebe y niños